Política Chile

NACIONAL

Constituyente Rodrigo Logan formalizado por documentos falsificados

Peritaje de la PDI determinó que el constituyente Rodrigo Logan utilizó un contrato falso para cobrar a la Comunidad Alto Mapocho una indemnización por más de treinta millones de pesos.

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Martes 27 de julio | 13:48

Rodrigo Logan no para de estar en las noticias. Inicialmente, sus apariciones estaban relacionadas con sus evidentes contradicciones políticas. Habiendo sido electo en un pacto de izquierda, pero votando alineado con la derecha.

Hoy, salió a la luz pública que, durante su campaña como candidato a la Convención Constituyente (CC) Logan era investigado por la fiscalía por la falsificación de un contrato de trabajo. El sitio Interferencia reporta que el abogado ya fue formalizado por el delito, gracias a peritajes desarrollados por la PDI.

El delito en cuestión radica en la inclusión de una clausula inexistente en el contrato original con la comunidad de vecinos del edificio Alto Mapocho, ubicado en Santiago Centro. La clausula falsa estipulaba una indemnización a Logan por más de treinta millones de pesos. El documento estaba ratificado por la firma, falsificada, del presidente de la comunidad y sirvió como base para la querella interpuesta por Logan, con la cual buscaba hacer el cobro del monto.

Debido a este proceso, Logan se encuentra con medidas de arraigo nacional desde el 2020. Además, ahora está a la espera de que su querella, de carácter civil; sea respondida judicialmente, pero esta vez con carácter penal.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO