×
×
Red Internacional

DDHH.Continúa el apoyo de la campaña de Kast a violador de DDHH Miguel Krassnoff condenado a 800 años de cárcel

El apoyo a los criminales de la dictadura de parte de Kast no es un secreto, y conocida es su relación con uno de los más sádicos de las Fuerzas Armadas, Miguel Krassnoff, condenado a mas 800 años de cárcel por los delitos de secuestro, asesinato, torturas y violaciones sexuales, entre otros crímenes contra la humanidad.

Viernes 29 de octubre | 14:56

"Tienen que preguntárselo a él, pero no me parece un asunto tan relevante: los tribunales se pueden equivocar, especialmente cuando se ocupa del sistema procesal antiguo", esta fue la respuesta del secretario general del Partido Republicano, Antonio Barchiesi, quien afirmó hoy en radio Cooperativa desconocer la postura de Kast sobre el ex agente de la DINA, condenado a más de 800 años de cárcel por delitos contra la humanidad.

Te puede interesar: El ultraneoliberal plan de Kast: Menos impuestos a los empresarios y subir la edad de jubilación como Bolsonaro

Recordemos que la cercanía entre Krassnoff y Kast, se hizo publica en 2017, cuando este último, en la presidencial de ese año, declaró abiertamente que “conozco a Miguel Krassnoff y viéndolo no creo todas las cosas que se dicen de él. [...] He ido dos veces a Punta Peuco y en una de esas idas tuve la oportunidad de cruzarme con él. Me regaló su libro y plantea su versión de los hechos (…) Yo no cuestiono que se hayan cometido delitos, violaciones a los derechos humanos, eso no lo cuestiono. Lo que cuestiono son los procesamientos", fue lo que dijo en su momento el candidato ultraderechista, además de declarar en esa misma entrevista a C13, que de estar vivo Pinochet, votaría por él.

Te puede interesar: Candidato de los capitalistas y de la "Asociación del rifle": Kast es financiado por agrícolas, forestales y empresas de gas




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias