Política Chile

MOVILIZACIONES

Continúa la huelga en AFP Cuprum: “es demasiado el abuso, por eso tuvimos que recurrir a la calle”

Desde hace cuatro días que se encuentran en huelga los trabajadores de la multimillonaria empresa, que además de saquear las pensiones, tiene a sus empleados en condiciones precarias.

Martes 2 de marzo

El día de ayer se movilizaron nuevamente las trabajadoras y trabajadores de la multimillonaria empresa de AFP Cuprum, quienes ya cumplen cuatro días en huelga ya que exigen que la empresa les otorgue mejores condiciones laborales, sin embargo “ellos no quieren conversar bajo ningún punto”, indica una trabajadora.

Son cerca de 400 empleados, mayoritariamente mujeres, quienes trabajan en esta empresa que además de saquear jubilados, como lo hacen todas las AFP, también precariza a sus trabajadoras con sueldos miserables.

“No se nos están respetando nuestros pagos, el de nuestras comisiones; desde teletrabajo estamos con nuestros propios implementos, pagando nuestro internet. Tuvimos que pagar nuestras tablets para trabajar. No nos han reajustado el sueldo, que son super bajos”, explica la trabajadora en entrevista con La Izquierda Diario.

Por otra parte, cuenta que “en pandemia ha sido extremadamente difícil nuestra pega”, mientras atrás hay un cartel sostenido por otro trabajador que dice “Cuprum, reparte las ganancias”.

Además dice que “todas tenemos hijos, muchas son jefas de hogar que con este sueldo mantienen su casa”, “es demasiado el abuso, por eso tuvimos que recurrir a la calle”, “tenemos derechos, los trabajadores somos el corazón de este país, somos quienes lo mueven”, concluyó.

También los trabajadores denuncian que los medios de comunicación tradicionales no están informando nada con respecto a la huelga.

Joseffe Cáceres, dirigenta sindical de la UMCE y candidata a constituyente por el Distrito 12 en la lista de Trabajadores Revolucionarios, tuvo la oportunidad de hablar ante todos los trabajadores en huelga mediante megáfono y aseguró que “este es un ejemplo para los y las trabajadoras de Chile”.

“No es solo la pandemia, también es una crisis económica y social que este gobierno asesino y criminal ha querido poner sobre nuestros hombros”, dijo la dirigenta.

Al mismo tiempo, emplazó a Bárbara Figueroa, dirigenta de la CUT y militante del Partido Comunista a organizar desde las bases una gran jornada de movilización para enfrentar los ataques del Gobierno este 8 de Marzo en el día internacional de las mujeres.

Beatriz Bravo, también de la lista de Trabajadores Revolucionarios que va de candidata por el Distrito 8, felicitó a los huelguistas por su lucha y aseguró que “los responsables no son los trabajadores, es el gerente y los empresarios que en Chile creen que pueden hacer y deshacer con la vida de los trabajadores y los sectores populares”, manifestó.






Temas relacionados

AFP   /   Política Chile   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO