×
×
Red Internacional

CAMPAÑA INTERNACIONAL. Continúan aportes a campaña "mil afiches por la libertad de los presos políticos"

En esta ocasión, Juan Manuel Cabrera Ullivarri, funcionario de la Universidad de Chile nos comparte un collage diciendo #ConvenciónSinPresxsPolíticxs

Simón BousquetDirector Audiovisual La Izquierda Diario Chile @simonbousquet_

Jueves 3 de junio de 2021 | 05:20

Al consultarle sobre la obra, Juan Manuel Cabrera Ullivarri nos contó cómo la había producido.

“Este collage en particular fue un ejercicio de rabia: Agarré un diario que estaba mirando y aparecían muchas imágenes y frases que me parecía que tenían que estar juntas y sencillamente las recorté con la mano y las pegué en un papel carta regular. Este fue el resultado”.

Y a continuación:
“Me habré demorado de unos 15 a 20 minutos y fue, como decía anteriormente, un ejercicio de rabia, por eso está todo desordenado sin mucha forma y con sus componentes rajados. Lo hice de noche, de fondo estaba escuchando Mentiras Verdaderas y escuchando a un montón de políticos hablar cuánta cosa… Fue un ejercicio muy poco planificado y pensado, y muy expresado desde la rabia.”

De conjunto, podríamos decir que este collage, que pasa a ser parte de la convocatoria “Mil afiches por la libertad de las y los presos políticos”, nació entre el contraste de esa realidad retratada en los diarios y la desfachatez de esos políticos ajenos a ella.

Puedes visitar su instagram @jm.ullivarri para revisar su trabajo.

¿Qué debo hacer para participar?

Muy fácil. Envíanos tu creación al correo [email protected], con asunto “mil afiches por la libertad de los presos” o escríbenos a cualquiera de nuestras redes sociales enviándonos tu proyecto. Recuerda que debes agregar el hashtag #ConvenciónSinPresxsPolíticxs. Los formatos permitidos son cuadrado 1:1, o 1080x1080, formato feed proporción 4:5 o 1080x1350 para cumplir con los requerimientos de instagram.

Te puede interesar: Campaña internacional: Mil afiches por la libertad de las y los presos políticos


Temas

Cultura



Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias