×
×
Red Internacional

Plebiscito. Controladores de Falabella aportan 50 millones a Amarillos X Chile para el rechazo

Los aportantes serían la millonaria familia Cuneo, ligada al gigante del retail Falabella, los cuales mediante 3 aportes totalizaron $49.748790 pesos.

Daniel VargasAntofagasta, Chile

Miércoles 3 de agosto | 08:04

Mediante 3 aportes el rechazo sumó cerca de 50 millones de pesos en apenas 2 días, esto gracias a la generosa donación que recibió el grupo liderado por Cristián Warnken, Amarillos X Chile.

El aporte vino de la familia Cuneo, controladores del gigante del retail Falabella mediante el grupo Liguria, específicamente de Juan Cuneo Solari, Paola Cuneo Quirolo y Giorgianna Cuneo Queirolo, cada uno con $16.582.930 pesos, totalizando $49.748790 pesos.

Con este millonario aporte se refrenda quienes están detrás de la opción por el rechazo, en donde se une el gran empresariado con la derecha para evitar cualquier cambio por menor que sea.

Un enorme aporte que se suma a la larga lista de grupos empresariales que semana tras semana desembolsan millones de pesos en resguardo de sus intereses para enterrar definitivamente las demandas instaladas por la rebelión popular.

Sin embargo, para enfrentar el rechazo y a la derecha no basta con acudir a las urnas, con un gobierno débil y moderado, los grandes empresarios se preparan para quitarnos cualquier conquista.

Defender nuestros derechos e ir por más requerirá la organización independiente de los trabajadores y los sectores populares, sin confianza en los partidos tradicionales, incluyendo a quienes hoy, como los partidos de gobierno, llaman a aprobar pero esperando reformar y moderar aún más el proceso constituyente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias