Juventud

JUVENTUD

Conversatorio: ¿Cuáles son los desafíos de la juventud que despertó en la rebelión?

Este Sábado 7 de Agosto, te invitamos a conectarte por Zoom al conversatorio impulsado por la agrupación anticapitalista Vencer, para hablar y debatir sobre la libertad de lxs presxs políticxs, las trampas de la convención y sobre cómo conquistar las demandas de la rebelión.

Jueves 5 de agosto | 08:31

Han pasado casi dos años desde la rebelión del 2019, donde miles de jóvenes y estudiantes secundarios saltaron los torniquetes por el alza del pasaje del metro, lo que llevó a millones de personas a salir a las calles a exigir que se termine el Chile de los 30 años.

La respuesta del gobierno, ante esto, fue una brutal represión, que dejó a decenas de muertxs y cientos de mutiladxs, y presos políticos, y a una institución de carabineros totalmente desacreditada y en completa impunidad.

Tras la huelga del 12 de noviembre, en la cual millones de trabajadores salieron a las calles a exigir la renuncia de Piñera, fin de la represión, No+AFP, salud y educación gratuita, pensiones dignas, derecho a la vivienda, terminar con el sistema neoliberal, entre otras demandas sentidas por toda la población; los organismos sindicales y la CUT bajaron la movilización y se fueron a sentar con el gobierno, lo que llevó al pacto por la paz firmado el 15 de noviembre, donde el FA y la ex Concertación se sentaron a negociar con la derecha, firmando un acuerdo que dio origen a una Convención Constituyente llena de trampas, que no toca los poderes heredados de la constitución de Pinochet y que le aseguró la impunidad a Piñera y a todos los responsables materiales y políticos de las violaciones a los derechos humanos cometidos en la revuelta.

Cumpliendose un mes desde el inicio de la convención, los partidos de izquierda como el PC-FA, y una "Lista del pueblo" completamente subordinada, sólo han hecho una declaración que no garantiza en nada la libertad de los cientos de presos políticos que aún siguen en la cárcel, con prisión preventiva o arresto domiciliario; imputándoles causas que tienen como únicas pruebas testimonio de carabineros y evidencias que en muchos casos escapan de la lógica.

En este contexto ¿Cuáles son los desafíos que tenemos como juventud para conquistar todas las demandas que exigimos en la rebelión?

Fuimos millones en las calles, desde octubre del 2019, quienes salimos a luchar contra el Chile de los 30 años, y sabemos que es por el camino de la movilización y la autoorganización que conquistaremos todas nuestras demandas; por eso te invitamos desde Vencer, a conectarte al conversatorio que haremos este sábado 7 de agosto a las 19:00 horas (vía zoom), para poder debatir sobre la Libertad a lxs presxs políticxs, la pelea por las demandas de octubre y una Convención tramposa: ¿Cuáles son los desafíos de la juventud que despertó en la rebelión?. ¡Te esperamos!

(Pide el link de la conexión en las redes (Instagram) de Vencer : @vencer_santiago y @vencer.zonasur






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Presxs políticxs   /   Juventud    /   Presos políticos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO