Política Chile

CRISIS EN CHILOÉ

Convocan a diversas marchas en Chiloé mientras gobierno envía fuerzas especiales

Ante la catástrofe social que se está viviendo en la región, se están convocando a una serie de movilizaciones, las que se suman a los cortes de ruta que se levantan hace cuatro días en la isla.

Natalia Cruces

Santiago de Chile

Jueves 5 de mayo de 2016 | 10:04

A las 17.15 horas se convoca en Quellón a marchar ante la crisis que se vive en la zona de Chiloé. Lo mismo sucede en otras localidades, que convocan a toda la población a movilizarse ante la catástrofe social. En Concepción, Temuco, Valdivia, Puerto Montt, Santiago y otras localidades se están convocando actividades de solidaridad con lo que sucede en el sur del país.

También las clases están suspendidas en la mayor parte de los establecimientos educacionales. En Ancud, cerca de 6 mil personas se manifestaron en rechazo a las propuestas del gobierno, exigiendo soluciones reales a los problemas que enfrentan.

Las manifestaciones también se están realizando en Puerto Montt, donde la marea roja también a afectado a pescadores y trabajadores de la pesca. Durante la noche de ayer miércoles, se produjeron enfrentamientos entre pescadores y fuerzas especiales en la ciudad.

Radio Chiloé informa además que la ciudad de Castro, capital de la zona, mantiene sus principales vías de acceso cortadas. Otras 2500 personas participan de los cortes de calle y rutas en Quellón.

También en ciudades como Santiago y Temuco se han realizado marchas y actos en solidaridad con los trabajadores del sur.

Mientras tanto, el Ministro de Economía Luis Céspedes señala que es “importante depone las movilizaciones” para retomar el diálogo. ¿Se referirá acaso al diálogo del miserable bono de 100 mil pesos? ¿O al diálogo con los nuevos contingentes de fuerzas especiales que envió el gobierno para reprimir a los manifestantes?






Temas relacionados

Política Chile   /   Crisis económica   /   Crisis    /   Represión   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO