MARCHA

Convocatoria a Marcha De la diversidad

Hoy sábado se realizará una nueva marcha de la diversidad, a las 13 horas desde Plaza Italia para dirigirse posteriormente hacia La Moneda.

Sábado 24 de septiembre de 2016

Hoy sábado las calles del centro de Santiago se cubrirán de colores con la marcha de la diversidad. Esta convocatoria está llamada a las 13:00 horas en Plaza Italia para dirigirse por el centro de la ciudad hasta llegar a La Moneda.

En esta oportunidad son dos coordinadoras las que están convocando: la oficial organizada por el Frente de la Diversidad que agrupa organizaciones como la OTD, Iguales, Fundación Todo Mejora y Acción Gay, las que proponen una ley de identidad de género y derechos filiativos.

Por la otra vereda están las organizaciones agrupadas en la Coordinadora “La otra marcha” que está compuesta por diferentes colectivos de universidades como Diversinap, Diversifen, Diversisociales, Colectivo Las Arpias De la Universidad Central y la organización feminista y de la diversidad Pan y Rosas Teresa Flores, que han levantado la consigna “Menos Lobby Mas Educación”.

Hablando con Guillermo Sagredo Leyton, Vocero de La Otra Marcha señala cuál es la diferencia con la convocatoria oficialista, "nosotros estamos convocando una manifestación que no sea una fiesta o algo tan alegórico, no porque estamos en contra de la fiesta, sino que las manifestaciones tienen que tener demandas claras, queremos recuperar la protesta social como una herramienta de lucha y no como un desfile de modas".

Esta marcha también esta cruzada por los dichos de la Presidenta Bachelet que anunció en la ONU sobre el envío del proyecto de ley de matrimonio igualitario, ante lo cual la derecha ya anunció estar en contra defendiendo su modelo de familia tradicional.






Temas relacionados

Matrimonio igualitario   /   Diversidad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO