Géneros y Sexualidades

8 DE MARZO

Coordinadora #niunamenos Antofagasta llama a sumarse a las actividades por el 8 de marzo.

En Antofagasta ya se viene organizando el día internacional de la mujer a través de la coordinadora #Niunamenosantofagasta.

Martes 7 de febrero de 2017

Este 8 de marzo, con la fuerza de la mujer trabajadora, organizadas y en las calles por los derechos de las mujeres y la diversidad sexual.

Fue la consigna elegida para llamar a conmemorar el día internacional de la mujer, la cual fue votada en el transcurso de la segunda reunión de la coordinadora #niunamenos Antofagasta. La cual tuvo lugar el día domingo a las 18:00 horas en la sede del colegio de profesores de la ciudad pampina.

Esta instancia tuvo por objetivo, coordinar y potenciar las acciones a desarrollar el 8 de marzo, día internacional de la mujer en la ciudad, en donde buscan convocar a la mayor cantidad de asistentes que se interesen por la causa.

En la reunión se contó con la participación de diversos sectores; dirigentas sindicales como Patricia Romo -presidenta del comunal del colegio de profesores-, presencia del sindicato de profesores, Lester Calderón -presidente del sindicato n°1 de Orica- que asistió junto a miembros de la comisión de mujeres de la empresa. También se sumaron sectores estudiantiles, como integrantes de las secretarías de géneros y sexualidades de la Universidad Antofagasta y Católica del Norte y miembros de ambas federaciones. Además de la presencia de las agrupaciones impulsoras de la coordinadora, como Pan y Rosas – Teresa Flores y el Frente Amplio.

Con estos integrantes se desarrollaron las primeras ideas de preparativos en donde salieron propuestas como conversatorios abiertos y gratuitos, además de la actividad central que será la gran marcha para conmemorar la lucha histórica de las mujeres por sus derechos.

Durante la instancia Lester Calderon –dirigente del sindicato n°1 de Orica- y Patricia Romo –presidenta del comunal del colegio de profesores Antofagasta- se comprometieron a sumarse a la organización y actividades hacia el 8 de marzo y realizar convocatorias públicas para llamar a más sectores a sumarse, así también emplazaron al resto de participantes para realizar las mismas acciones. Recordando que el año anterior, en actividades del 8 de marzo, Camilo Kong comprometió acciones de apoyo hacia la coordinadora y el movimiento de mujeres y diversidad sexual, las cuales se espera hoy se hagan efectivas.

Las y los asistentes hacen un llamado a sumarse a las próximas reuniones y actividades para preparar en conjunto esta gran fecha que conmemora la lucha histórica de miles de mujeres por conquistar sus derechos.






Temas relacionados

Mujeres en lucha   /   #NiUnaMenos   /   Emancipación de la mujer   /   8 de Marzo   /   Día Internacional de las Mujeres   /   Libertades Democráticas   /   LGTBI   /   Violencia de género   /   Derecho al aborto   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO