×
×
Red Internacional

Política Nacional. Corfo habría entregado más de US$23 millones de dólares a proyectos mineros de la familia Piñera Morel

Por medio de fondos de inversión privado (FIP), la familia Piñera Morel, participa de 3 proyectos que fueron impulsados con financiamiento público otorgado por la Corfo durante el primer gobierno de Sebastián Piñera. Esto fue cuando en el 2013 la Corfo abrió una línea de financiamiento de apoyo con 479.600 UF al FIP Minera Activa Tres, según indica estudio realizado por Ciper.

Jueves 1ro de septiembre | 15:27

Durante la primera administración de Piñera, la Corfo abrió una línea de financiamiento que permitió desarrollar estos proyectos mineros. El 13 de marzo del 2013, al FIP de Minera Activa Tres tuvo una linea de crédito de 479.600 UF lo que equivalía en ese año a 23,2 millones de dólares. Y que, según los reportes de Corfo, para junio del 2021 ese financiamiento aún estaba vigente.

Ahora bien, los Piñera Morel no participan directamente del FIP de Minera Activa Tres, quienes recibieron los recursos públicos, sino que participan de esta por medio de los fondos Esperanza y Co Inversión Minera Activa tres. Creando una participación por detrás de estos proyectos para pasar desapercibidos.

Como indica el estudio, en Minería Activa Tres aparecen como aportantes empresarios que junto a la familia del exmandatario han invertido en otros proyectos mineros, como Dominga, Indiana e Imán. Todos bajo el paraguas de Minería Activa, el brazo de Larraín Vial que se ha encargado de agrupar a empresarios en fondos de inversión para levantar iniciativas en este rubro.

Leer el artículo completo de Ciper en el siguiente link




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias