A una semana de mantenerse movilizados a las afueras de las dependencias de AES Gener ubicada en Ventana, la federación de pescadores que reúne a más de 380 trabajadores continúa la movilización a la espera del cumplimiento de sus (...)
“Creemos que esto se está convirtiendo en una persecución de la gerencia y dirigencias sindicales vendidas, contra sus opositores y eso bajo ningún punto de vista lo podemos permitir”.
Tras la jornada por el impulso del comando por el Frente por la unidad de la clase trabajadora en Valparaíso, conversamos con Antonio Paez y Natali Hinojosa, candidatos a diputados por el distrito 7 y la perspectiva de una alternativa anticapitalista y de la clase trabajadora en estas (...)
Hospital Regional de Antofagasta Dr. Leonardo Guzmán sufre un corte de suministro eléctrico de dos horas, lo cual significo la paralización de actividades de cuidado e intervenciones dirigidas a los pacientes de las distintas unidades del recinto (...)
Recibimos esta denuncia de un ex trabajador de Golden Omega en Arica que raíz de lo ocurrido en las costas de la ciudad, dio a conocer su vivencia en la planta, denunciando las falencias y la contaminación de la empresa.
“Las últimas semanas han estado marcadas por la campaña electoral, llegamos así al culmine de la convención. Listas compuestas por viejos pactos hoy vuelven a postularse para cargos públicos, la derecha con su discurso de “mayor seguridad” pone al centro seguir financiando a instituciones represivas, (...)
La difícil realidad de miles de madres que no lograron hacer efectivo la retención del 10% por pensiones adeudadas, muchas de ellas cargan solas con la crianza de sus hijos y durante la crisis sanitaria han sido suspendidas o han quedado (...)
La Agrupación de Padres y Apoderados de la región de Arica y Parinacota, compuesta por 26 comunidades escolares del sector público, realizaron una manifestación donde se leyó una declaración pública, mostrando su rechazo frente al plan “Paso a paso” de retorno a clases presenciales del (...)
Posterior a la muerte de un funcionario de la PDI en "allanamiento histórico" a la comunidad de Temucuicui, el empresario Juan Sutil presidente de la CPC, se ubico apoyando mayores medidas represivas ante la situación del supuesto narcotráfico y el uso de armas. Esto en contexto de una continua (...)
Desde el comité de emergencia del Barros Luco llaman a liberación de los presos políticos mapuche y la desmilitarización de La Araucanía, la cual adjudican directamente la represión como responsables del gobierno de Sebastián Piñera y por ende exigen a los principales organismos que convoquen a un paro (...)
Al paso de los días, desde que transcurre la crisis sanitaria por el covid-19, las medidas Las medidas que se han aplicado en la región cada vez han ido siendo más restrictivas. Aún así, sigue siendo una de las regiones del país con la mayor tasa de incidencia acumulada de (...)
22:01 | A través de su página de facebook, la Red de Profesionales de la Salud por el Derecho a Decidir lo confirmó en las ultimas horas, la mujer estuvo más de diez días con hemorragia en Paso del Rey.
“Venimos porque queremos que nuestros compañeros sepan que esta lucha es por todos" En estos momentos, los despedidos se encuentran difundiendo la pelea por acabar con los despidos y la lucha por la reincorporación. Este paseo es realizado anualmente por la gigante firma japonesa, ya conocida por (...)
10:26 | Se realizó la segunda asamblea de preparación de un nuevo Ni Una Menos. Posiciones encontradas y desafíos del movimiento de mujeres.
Reproducimos el video de la intervención de Bach, junto con algunas de las tantas opiniones que nos enviaron.