Política Chile

CORRUPCIÓN

Corrupta de Reginato queda inhabilitada para ejercer cargos públicos durante 5 años

La exalcaldesa extrella de la UDI fue inhabilitada por 5 años para ejercer cargos públicos luego de que el TRICEL la condenara por "notable abandono de deberes". Reginato entregó a Rippamonti (RD) un municipio con una deuda enorme y con el número de campamentos, en una comuna, más altos del país.

Miércoles 21 de julio

Durante la tarde de ayer el Tribunal Calificador de Elecciones (Tricel) emitió, finalmente, su fallo contra la exalcaldesa y concejala electa por Viña del Mar, Virginia Regionato. En su falló el tribunal inhabilita a Reginato para ejercer cualquier tipo de cargo público por 5 años.

La sentencia contra la alcaldesa favorita de la UDI se da en el marco de varias denuncias por faltas a la probidad donde se le acusa de "notable abandono de deberes".

Hasta ahora el mayor número de denuncias se refieren al enorme deficit financiero que acumula el municipio, que hasta el 2017 se elevó a más de 17mil millones de pesos, con denuncias desde pagos irregulares hasta gastos suntuosos e innecesarios para la comuna.

Este falló es una prueba más del tipo de administraciones que realiza la UDI en municipios con altas carencias populares y donde los recursos se dirigen a pagar favores políticos, beneficias a empresarios ligados a sus partidos y familiares, tal como se denunciara en Valparaiso (durante la administración de Castro) o en Maipú (con Katy Barriga).

La sentencia obliga a Reginato a abandonar inmediatamente su cargo como concejala y deberá esperar 5 años para poder repostular a un cargo de elección popular. Seguro durante este tiempo la UDI le dará uno que otro trabajo por ahí.






Temas relacionados

Viña del Mar   /   Virgia Reginato   /   UDI   /   Política Chile   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO