Política Chile

#TODOS SOMOS DAUNO TÓTORO

Corte de Apelaciones resuelve hoy la querella de parte del Gobierno asesino contra Dauno Tótoro

El día de hoy, viernes 13 de diciembre, se publica el fallo de la Corte de Apelaciones luego del alegato que realizó la Intendencia al haberse declarado “inadmisible” la querella interpuesta en contra del dirigente político y ex líder estudiantil, Dauno Tótoro.

Viernes 13 de diciembre de 2019

El Gobierno autoritario de Piñera no solo nos reprime de manera brutal en las calles con Carabineros, sino también en nuestros puestos de trabajo y en los lugares de estudio, con persecuciones políticas y amedrentamientos. Es en este sentido, que la Intendencia de Santiago interpuso una querella por “incitación a la subversión” en el marco de la Ley de Seguridad Interior del Estado, contra el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, quien expresó la necesidad de sacar a Sebastián Piñera con la fuerza de la movilización en una asamblea territorial de Santiago.

Te puede interesar: Dauno Tótoro: el joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios acusado por el gobierno de "incitación a la subversión"

Ante estos hechos de persecución política, por decir lo que todo Chile decía, “Renuncia Piñera”, y por ejercer su legítimo derecho de libertad de expresión, es que cientos de miles de personas han solidarizado con el dirigente, levantándose una masiva campaña de firmas en su apoyo y en defensa de la libertad de expresión y de manifestarnos, como también distintas iniciativas como campañas de fotos. A esta iniciativa se han plegado diversas personalidades como intelectuales nacionales e internacionales, diputados/as, decenas de abogados, sindicatos, profesores/as, cientos de estudiantes y trabajadores/as.

En este sentido es que el día de ayer, estudiantes secundarios y universitarios como trabajadores y distintas personalidades políticas participaron de una jornada en apoyo a Dauno y por el derecho a manifestarnos.

Te puede interesar:"Todos somos Dauno Tótoro": Funcionarios de la Universidad de Chile por la libertad de expresión

Luis Mesina, vocero nacional del movimiento NO+AFP, se hizo presente en esta jornada y declaró: "Envío un gran saludo al compañero Dauno Tótoro ante la arremetida de autoridades del gobierno en orden a querellarse para criminalizar aquellos que lucha por restituir actos fundamentales, lo que nos parece gravísimo y tenemos que sumar fuerzas para contener a esta agresiva del gobierno no ordenada, de los que luchan, de los que restituyen derechos fundamentales.", Argumentó el dirigente social.

Te puede interesar: Hoy: Conferencia de prensa y jornada en apoyo a Dauno Tótoro ad portas de fallo de Corte de Apelaciones

También personalidades como la Diputada del Partido Comunes, Claudia Mix, el actor Pablo Schwarz, Dauno Tótoro Taulis, premiado documentalista y escritor, padre de Dauno han manifestado su apoyo.

Te puede interesar: Nos sacaron a la calle, nuevamente

Ver esta publicación en Instagram

#yotambiendijefuerapiñera Primera tanda de la campaña fotográfica contra la persecución política que el gobierno impone contra quienes se organizan y manifiestan. Esta campaña de impulsa a las afueras de tribunales debido a que mañana viernes 13 de Diciembre la corte decidirá si se acepta (o no) la apelación del Gob. de Piñera contra el dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, Dauno Tótoro, quién expresó lo que miles ya han gritado en las calles: FUERA PIÑERA❗📢 Digamos ¡BASTA a la persecusión política y a la represión de Piñera! ¡Vamos por la libertad de expresión! Hoy #todossomosdaunototoro #FueraPiñera #represion

Una publicación compartida por La Izquierda Diario Chile (@laizquierdadiariocl) el

Por el derecho a la libertad de expresión y manifestarnos: ¡No a la persecución política a Dauno Tótoro!

El gobierno asesino de Piñera no da tregua, y es que en estos momentos de ascenso de lucha de clases golpea con más fuerza a sectores organizados, con leyes como la agenda represiva anti-protesta que golpea y criminaliza directamente a todos los sectores movilizados y a las personas que ejercen su derecho a manifestarse, desatando una brutal represión como lo vimos con la jóven de 15 años quien se encuentra en riesgo vital al recibir un impacto de bomba lacrimógena de parte de Carabineros.

Hay que enfrentar al Gobierno y a la derecha criminalizadora y represiva que no le basta con la brutal represión a quienes se manifiestan en las calles, sino que también busca reprimir a quienes expresan su opinión contraria al oficialismo, como pasó con Dauno Tótoro.

Ante la represión y la persecución política es que debemos organizarnos para cerrarle todo el paso a estas medidas autoritarias y represivas del Gobierno y de la derecha. Sigamos levantando la campaña por el derecho a la libre expresión y por la libertad a manifestarnos, porque al igual que Dauno Tótoro, hemos sido millones los que han dicho fuera Piñera. No podemos permitir que sigan quitándonos nuestros derechos. Durante el toque de queda nos quitaron nuestra libertad a reunión y libre transito, y ahora buscan quitarnos nuestra libertad de expresión. No podemos permitirlo. Es ahora cuando debemos salir con más fuerza a las calles.

Si hoy es Dauno mañana puede ser cualquiera de nosotras y nosotros
¡Yo también dije renuncia Piñera!
#TodosSomosDaunoTótoro.






Temas relacionados

Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO