Mundo Obrero Chile

NACIONAL

Corte de ruta en Talcahuano: Trabajadores se manifiestan para no perder sus empleos

Debido a la moción parlamentaria que busca prohibir la pesca industrial de merluza común, y provocaría el cierra de las plantas de procesamiento, trabajadores y trabajadoras de las plantas salieron hoy a levantar barricadas, buscando respuestas ante el miedo de perder su empleo.

Fernando Jiménez

Trabajador patrimonial y columnista de La Izquierda Diario Cultura

Martes 15 de junio | 12:32

Hoy Martes en Talcahuano, la autopista amaneció cortada. Trabajadores de la industria pesquera, pertenecientes a las plantas de procesamiento de merluza, levantaron barricadas y lienzos con el fin de defender sus puestos de trabajo.

La acción se enmarca en un conflicto que se viene gestando hace días a partir de la iniciativa presentada por los diputados Marcelo Díaz, Jorge Brito, Camila Rojas y Alexis Sepúlveda; que prohíbe la pesca industrial de la merluza común y que podría cerrar las plantas de procesamiento de dicha especie.

La manifestación fue rápidamente reprimida por carabineros, dispersando a trabajadores y trabajadoras. Sin embargo, se anunciaron más movilizaciones con el fin de defender los puestos de trabajo.






Temas relacionados

Mundo Obrero Chile   /   Protesta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO