Internacional

RED INTERNACIONAL LA IZQUIERDA DIARIO

Crece la voz de la izquierda en Estados Unidos: Left Voice alcanza las 100.000 visitas mensuales

Left Voice fue lanzado hace cuatro años y forma parte de la Red Internacional La Izquierda Diario. Este año ha crecido exponencialmente llegando a las 100.000 visitas mensuales y mostrando una curva en continuo aumento.

Viernes 13 de septiembre | 15:22

El sitio Left Voice fue fundado como parte de la red Internacional La Izquierda Diario. Esta red internacional es impulsada en distintos países del mundo por los grupos que forman parte de la Fracción Trotskista - Cuarta Internacional. Desde el principio consideramos que era fundamental poner de pie un sitio para el público angloparlante, considerando que el inglés es el idioma más hablado en el mundo. Así nació Left Voice, con base en Estados Unidos.

En ese tiempo, hemos publicado cuatro revistas y artículos diariamente en nuestro sitio web. Desde principios de este año, los éxitos en nuestro sitio web se han multiplicado. Esto tiene que ver con el creciente interés en el socialismo en los Estados Unidos: más personas están buscando alternativas revolucionarias frente a las variantes reformistas.

En el mes de agosto, Left Voice recibió 100.000 visitas por primera vez. Todavía tenemos un largo camino por recorrer en comparación con otros sitios de la red. Nuestro sitio hermano en Argentina, La Izquierda Diario, recibió tres millones de visitas en mayo. Nuestro sitio hermano en Francia, Révolution Permanente, recibió dos millones de visitas en enero de este año en el apogeo del movimiento de los chalecos amarillos. Nuestro sitio hermano en Brasil, Esquerda Diario, recibió cinco millones de visitas en octubre de 2018 durante el ascenso de Bolsonaro.

Left Voice ha despertado la atención con una amplia gama de artículos, videos y galerías de imágenes. Hemos cubierto luchas de trabajadores, jóvenes, mujeres y personas LGBTQ+. Publicamos declaraciones conjuntas con nuestro sitio hermano en México, llamando a la solidaridad internacional en ambos lados del Río Grande, apoyando a nuestros hermanos y hermanas migrantes. Brindamos información sobre las actividades de la Fracción Trotskista en América Latina y Europa. Participamos en debates de la izquierda socialista en los Estados Unidos e internacionalmente. Publicamos artículos escritos por una amplia gama de activistas e intelectuales de izquierda en todo el país.

Nuestra lucha principal está dentro del movimiento socialista emergente en los Estados Unidos. Luchamos por ser totalmente independientes del Partido Demócrata, uno de los dos partidos del imperialismo estadounidense, que durante mucho tiempo ha servido como un "cementerio de los movimientos sociales".

Hoy nos oponemos a todos los intentos de cooptar a los socialistas. Podemos apoyar a los Socialistas Democráticos cuando figuras como Ilhan Omar y Rashida Tlaib denuncian el imperialismo estadounidense y el apartheid israelí. Pero, con la misma intensidad, somos críticos cuando Alexandria Ocasio-Cortez vota a favor de miles de millones para el ejército de los EE. UU., o Bernie Sanders pide "fronteras fuertes".

Nuestras fuerzas son muy pequeñas, pero están creciendo. El mes pasado, realizamos una escuela de periodismo en la ciudad de Nueva York para ayudar a los nuevos compañeros a aprender a escribir y editar artículos. Estamos convencidos de que una publicación de este tipo no solo en necesaria sino urgente para los tiempos que corren, y Left Voice quiere dar esa pelea.

Traducción: Gloria Grinberg






Temas relacionados

Periodismo militante   /   Left Voice   /   Socialismo   /   Periodismo   /   Estados Unidos   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO