Política Chile

REPRESIÓN

Crimen del río Mapocho y el acta que muestra el encubrimiento de Carabineros: “Al ser alcanzado logró zafarse para huir (...) sobrepasando barreras de contención del puente”

Según una nueva revelación del caso, aparte de los hechos que constituyen el encubrimiento de la policía como la supuesta detención y comunicación con el fiscal de turno, al menos son 9 los funcionarios que estuvieron involucrados. Según constan los hechos de la investigación, tanto Sebastián Zamora Soto como otros Carabineros, tenían terceras personas que les indicaban que contestar a la fiscalía.

Lunes 5 de octubre de 2020 | 18:17

Según detallan nuevos antecedentes de la investigación revelados por La Tercera PM, al menos 9 Carabineros estuvieron involucrados con los informes que se redactaron posteriormente al empujón que le propinó Sebastián Zamora Soto al joven de 16 años en el puente Pío Nono el pasado viernes y que despertó una ola de repudio y nuevas movilizaciones contra la impunidad de la policía.

Según detallan los nuevos documentos dados a conocer por el medio y que son las “pruebas” que presentó la policía para inventar que habían detenido al joven, le habían leído sus derechos y que incluso “habían tratado de revisar su estado de salud luego de la caída”, todas afirmaciones falsas que nunca realizaron los pacos y que mintieron descaradamente para nuevamente armar un montaje que los no los involucrara en este intento de asesinato flagrante.

Te puede interesar: Jamás se ha derrotado a la impunidad con medidas testimoniales

El acta de la supuesta detención

Sebastián Zamora Soto llamó en al menos dos oportunidades a los fiscales Centro Norte de turno para hacerles saber de la detención de un joven en las inmediaciones del puente Pío Nono.

Según consigna el acta de Carabineros: “se inició un seguimiento con la finalidad de detenerlo, individuo que al ser alcanzado logró zafarse del funcionario para huir, encontrándose con un poste de alumbrado público del puente Pío Nono, sobrepasando las barreras de contención del mismo puente, cayendo al cauce del Río Mapocho, quedando al parecer inconsciente”.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO