×
×
Red Internacional

VIDEO CONFERENCIA.Crisis en Argentina: Invitan a vídeo conferencia junto a referente nacional de la izquierda

Este miércoles se realizará un importante instancia de discusión sobre la crisis argentina y la posición de la izquierda trotskista junto al referente nacional de la izquierda argentina Christian Castillo, candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Martes 27 de agosto de 2019 | 08:17

"La crisis en Argentina y la perspectiva de la izquierda" se titula el foro que se realizará este miércoles en Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile junto a Christian Castillo, sociólogo, profesor de la Universidad de Buenos Aires, ex diputado y actual candidato a gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar: Argentina: claves de una semana de furia y saqueo al salario de los trabajadores

En medio de las convulsiones y consecuencias para el pueblo trabajador del país vecino luego de la estrepitosa derrota del gobierno de derechista Mauricio Macri el pasado 11 de agosto, "los mercados" (grandes fondos de especulación, bancos, grandes empresarios) propinaron un fuerte golpe a las condiciones de vida de millones.

La devaluación de cerca del 30% del peso argentino llevó a la caída generalizada del poder de compra de las y los trabajadores del país vecino. Pero tanto el oficialista Macri y el opositor Alberto Fernández del Frente de Todos que comparte fórmula con Cristina Fernández declararon un pacto de gobernabilidad en el país que se encuentra fuertemente condicionado a la millonaria deuda con el Fondo Monetario Internacional.

Te puede interesar: Como no les gustó el resultado, hacen golpe de mercado contra el pueblo trabajador

La pasividad de las centrales sindicales y el kichnerismo frente al enorme saqueo a las masas trabajadoras es un preámbulo de lo que será un ya casi seguro nuevo gobierno peronista.

Te puede interesar: Argentina: la izquierda gana más de 700.000 votos y lucha por nuevas bancas legislativas en octubre

La perspectiva de la izquierda

Frente a esta crítica situación y la hiperpolarización que apuntaron los grandes medios entre el macrismo y la fórmula Fernández-Fernández, la izquierda viene de hacer una importante elección conservando un espacio de referencia nacional con más de 40 bancas parlamentarias en distintos niveles en todo el país y una referencia para cientos de miles de trabajadores, jóvenes y mujeres que se enfrentan cotidianamente a las políticas de ajuste de Macri.

Te puede interesar: Declaración del Frente de Izquierda Unidad frente a la crisis nacional

Para conocer las perspectivas de fondo de la izquierda frente a esta situación, las agrupaciones Vencer y el Partido de Trabajadores Revolucionarios invitan este miércoles a debatir junto al referente de la izquierda.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias