Política Chile

ELECCIONES

Crisis en la derecha: no logran consenso en candidatos parlamentarios

El pacto Chile Vamos, aún no logra una propuesta consensuada de candidatos parlamentarios. Mientras, Renovación Nacional (RN) plantea llevar sus candidatos a primarias internas.

Martes 14 de marzo de 2017

Se acercan cada vez más las definiciones de candidaturas de los diferentes sectores de la arena política, y la Derecha se encuentra aún sin definiciones claras, con un fuerte cruce de interpelaciones entre los integrantes del sector, quiénes tendrán que enfrentarse en las primarias de Chile Vamos.

En este contexto es que Renovación Nacional (RN), determinó la elección de sus candidaturas en primarias internas, tema que se definirá durante el consejo general programado para el sábado 22 de abril. Respecto al proceso, señalaron además que debe acordarse con los otros partidos de Chile Vamos, el número de cupos con que podrá participar cada uno, cosa que no ha sido fácil ante la pretención de Evópoli de postular a los 28 distritos, lo que ha sumado debates dentro del conglomerado.

Por otra parte, el senador Manuel Ossandón ha despejado dudas definiendo finalmente que irá a primarias, independientemente de si RN lo elige como su candidato o no, realizando además una fuerte crítica a Sebastián Piñera aludiendo a que sus problemas judiciales intervendrán con su campaña.

Todo esto como clara muestra de la fuerte crisis que se vive en la derecha, lejos aún de definir candidaturas, y con problemas judiciales que ponen en juego al candidato que más fuertemente se escuchaba como el abanderado del bloque, Sebastián Piñera. Quien actualmente se encuentra en tela de juicio producto de las investigaciones abiertas.

Un debilitamiento desde el interior del ala derecha que mantiene en una inestable dinámica el futuro presidencial de Chile Vamos.






Temas relacionados

Política Chile   /   Derecha chilena   /   Candidatos de la derecha   /   Política   /   Crisis    /   Elecciones   /   Parlamentaria

Comentarios

DEJAR COMENTARIO