Política Chile

CRIMINALIZACIÓN

Cuando ya no hay mas argumentos: delirantes mentiras del presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta

Diversas reacciones generó las declaraciones de Antonio Sánchez, presidente de la cámara de empresarios locales de la capital de la segunda región, indicando el “pago” a manifestantes con dinero y drogas en el marco de las movilizaciones a en Antofagasta. Hechos fueron calificados de una locura.

Domingo 16 de febrero

Antofagasta ha sido uno de los epicentros de las movilizaciones a nivel nacional, en el marco de la instalación de un desvío institucional que hoy tiene puesta las tensiones y atenciones de millones de chilenos en el tramposo proceso constituyente, que promete más de lo que para que fue creado.

Sin embargo esto no quita la aspiración honesta de millones de movilizados que ven con buenos ojos estos cambios, que por lo cierto se dan en un marco donde la política represiva del gobierno es apoyado por distintos sectores de derecha y reaccionarios.

En estos últimos caben los dichos del actual presidente de la Cámara de Comercio de Antofagasta, Antonio Sánchez, quien declaró en el diario La segunda en su edición del 14 de febrero que tras marchas a los manifestantes se les pagaba con dinero y droga, las cuales supuestamente llegaban en camiones.

“Una vez terminan las manifestaciones a sus participantes se les entrega paga y droga… llegan en vehículos” fueron sus declaraciones junto a otros personeros de la política antofagastinas, como la alcaldesa de derecha Karen Rojo quien en un intento de criminalización de la protesta manifestó que las movilizaciones eran oportunidades para el “traspaso” de camiones con droga ante la falta de carabineros.

Esto generó diversas reacciones en Twitter, donde fueron miembros del Comité de Emergencia y Resguardo como el abogado Daniel Vargas quien calificó de “Locura delirante” los dichos del representante de los empresarios antofagastinos.

Espacio donde también aprovecho para denunciar el intento de funa por parte de Sánchez a la visita de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos en la capital minera.

También fue Fernando San Román, exalcalde de Tocopilla y exmilitante de Convergencia Social quien manifestó que habría sido Sánchez quien “esta bajo influencia de sustancias mientras dio la entrevista”

Declaraciones de parte del reaccionario representante de los empresarios antofagastinos que entre otras fue el junto a un grupo de representantes de comerciantes quienes interpusieron querellas criminales por supuestas amenazas de muerte aún no comprobadas.






Temas relacionados

Karen Rojo   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Empresarios   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO