×
×
Red Internacional

#CyberMonday.Cyber Monday registra millonarias ganancias en primeras horas

Esta versión del Cyber Monday – la novena realizada en Chile- tiene un record de 444 marcas participantes y registra en sus primeras horas US $20 millones en ganancias.

Lunes 7 de octubre de 2019 | 12:15

El gerente general de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), George Lever, destacó las ofertas y cómo han ido evolucionando las operaciones relativas al Cyber Monday, el evento de comercio electrónico que arrancó a las 00:00 hrs.
Ventas por US$233 millones, 281 sitios participantes y más de 85 millones de visitas fue el saldo que dejó el CyberMonday de 2018.

El panel trimestral que elaboran Kawésqar Lab y la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), señaló que, de entre quienes se declaran usuarios de internet en la Región Metropolitana, el 66% dijo haber adquirido algún producto por este canal entre abril y junio, lo que refleja un aumento de cuatro puntos porcentuales respecto de la medición de 2018 (marzo-mayo).

Sin embargo, a menos de 24 horas de comenzado el evento, varios usuarios en las redes sociales ya se han quejado por precios “inflados”.

Comercio electrónico y flexibilidad laboral
“¿Querés ser tu propio jefe? En Rappi manejás tu tiempo y sacás provecho de él. “Activate cuando quieras”, dice la tentadora oferta, con un reloj que marca las 12:30h. ¿Ingresos? “Tu ganancia se establece por cada entrega, más propina”. Así versa el anuncio de Rappi Chile que hoy es una de las empresas de “delibery online” que sustentan al comercio electrónico.

Junto a otras empresas como Globo, uber, son ejemplos que el empresariado busca instalar para mostrar un "nuevo paradigma laboral", que concibe al trabajador, no como tal, sino como un "emprendedor", "autónomo", escondiendo formas de precarización laboral bajo eufemismos en el nuevo milenio. Las malas condiciones de trabajo en este tipo de empresas, sin posibilidad de organización, previsión o salud, son la precarización laboral del siglo XXI, en Chile, un país donde los derechos basucos están privatizados, se mantiene una cesantia importante y donde la mayoría de la clase trabajadora es considerada pobre, este tipo de trabajos complementan la jornada laboral.

El comercio electrónico fue una de las apuestas durante la reunión en Beijing, en el marco del II Foro de las Nuevas Rutas de la Seda, Piñera y Lee acordaron aumentar la cooperación en ambos ámbitos, al tiempo que destacaron el aumento del comercio y las inversiones bilaterales bajo el Acuerdo de Libre Comercio entre Singapur y la Alianza del Pacífico.


Tecnología, teletrabajo y los miles de despidos en firmas globales

Hace unos días, Telefónica y sus sindicatos firmaron en España un nuevo convenio para los empleados de las tres grandes filiales nacionales, Telefónica de España, Móviles y Soluciones, que suman cerca de 21.000 trabajadores, que apunta a un impulso al teletrabajo, pero que también se ha conocido como una vía libre para un plan de bajas que puede alcanzar las 4.000 personas

La semana pasada se conoció que WeCo, la matriz de la firma de arriendo de espacios de trabajo WeWork. estaba considerando recortes de empleos y que los puestos eliminados podrían llegar a miles. El negocio contaba con 12.500 empleados a fines de junio y la noticia se conoció luego de que fracasara una sonada apertura en bolsa de WeWork y que saliera su controvertido presidente, Adam Neumann.

El comercio electrónico que entrega enormes ganancias a firmas globales y empresarios trasnacionales, viene realizando un re estructuración a costa del trabajo de miles. La huelga de Amazon en el Estado español quiso poner de relieve esta realidad. ¿Pero la tecnología es el problema? No. Es necesaria la reducción de la jornada laboral y el reparto de las horas de trabajo para que todos podamos trabajar, poniendo la tecnología a nuestro servicio, no al servicio de la acumulación de ganancias de una ínfima minoría explotadora.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias