Política Chile

DEMOCRACIA CRISTIANA

DC suspende militancia a Francisco Frei Ruiz- Tagle por estafa a los negocios de su hermano Eduardo

Francisco Frei, hermano del expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, presentó una autodenuncia ante la Unidad de Alta Complejidad de la Fiscalía Centro Norte de Santiago por transacciones fraudulentas mediante una empresa del exmandatario.

Jueves 29 de agosto de 2019 | 14:39

El partido demócrata cristiano suspendió la militancia del hermano menor del ex presidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle tras denunciarse con casi $500 millones de transacciones ilegales que fueron reveladas en un escrito de unas cuatro páginas, donde Francisco Frei se auto inculpó por una serie de transacciones financieras ilícitas que cometió durante los últimos años a nombre de la sociedad Inversiones Saturno S.A., perteneciente a su hermano Eduardo y a su esposa Marta Larraechea.

El desvío de las platas tenía como objetivo inyectarlas en otra sociedad de su propiedad, cuando empezó a tener problemas económicos personales y en su empresa Almacenes de Depósitos Nacionales S.A. (Almadena), la cual se dedica al almacenaje, bodegaje y la colocación de instrumentos financieros.

Debo declarar que todo lo que se señala lo hice abusando de la confianza y nombre de mi hermano Eduardo Frei Ruiz-Tagle, sin su consentimiento ni su autorización”, señaló en el documento al que tuvo acceso Interferencia.

"Estamos impactados por los hechos objeto de la autodenuncia que Francisco Frei realizó ante el Ministerio Público, en la que reconoce haber violado nuestra confianza", añadió el ex presidente Eduardo Frei.






Temas relacionados

DC   /   Democracia Cristiana   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO