Política Chile

POLÍTICA CHILE

Descaro: El presidente más odiado de Chile habla de la importancia de “escuchar a la gente”

En el marco de las elecciones que se están realizando este fin de semana, uno de los hechos que se ha puesto en la palestra, convirtiéndose en viral, fue la votación de Sebastián Piñera, plagada de irregularidades sanitarias e hipócritas declaraciones sobre la democracia.

Sábado 15 de mayo | 17:12

Piñera llegó a su local de votación en Las Condes, donde cometió varias irregularidades sanitarias como permanecer más de 5 minutos sin la mascarilla, exponiendo a vocales de mesa y lengüeteando el adhesivo, en el video, se puede ver cómo el vocal le señala varias veces que cumpla con las determinaciones señaladas.

Pero la votación de Piñera no estuvo exenta de polémicas e hipócritas declaraciones. Al salir del local de votación declaró “Nunca me habían tocado cuatro votos tan grandes, es una experiencia nueva. Pero la regla es simple de izquierda a derecha y de abajo hacia arriba. Le pido a los compatriotas que se tomen su tiempo porque su voz es importante, la voz de la gente, siempre ha sido una voz sabia que nos ha conducido por buenos caminos”.

Resulta contradictorio, que el presidente del 9% de aprobación, hable de la “importancia de la voz de la gente” y “respetar la democracia”, cuando millones dijimos el 2019 “Fuera Piñera”, y se ha reiterado a lo largo de toda la pandemia y crisis sanitaria. Además, quien goza de total impunidad, siendo el responsable político, junto a figuras como Blumel (actual candidato constituyente de la derecha por el Distrito 10), de los presos políticos, mutilados y asesinados a lo largo del estallido.

El mismo 2019, el gobierno se querelló contra Dauno Tótoro, candidato constituyente por el Distrito 10, denunciando que hacía un llamado a “subversión” por decir lo que millones gritamos en las calles “Fuera Piñera”. En palabras del candidato “es una hipocresía que el presidente más odiado de Chile, que sólo se mantiene en el poder gracias a las maniobras de la cocina, que lo salvó con el Acuerdo por la Paz, hable hoy sobre respetar a la gente, cuando la única voz que le interesa es la de los ricos y empresarios de Chile, así lo ha demostrado descargando la crisis sobre los hombros de trabajadores y sectores populares a lo largo de la pandemia”.

Es así como la derecha, hoy trata de lavarse la cara hablando de “democracia”, cuando han sido los defensores de la constitución pinochetista antiobrera y defensores de la impunidad de torturadores.

Acá dejamos un recordatorio de la voz de millones para Piñera:






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO