Política Chile

NUEVO DELEGADO PRESIDENCIAL REGIÓN ANTOFAGASTA

Daniel Agusto (RN): “La mano de Piñera y Paulina Nuñez, acusado de acoso laboral y despidos injustificados”

Daniel Agusto, asume como delegado presidencial de la región minera del cobre, mano derecha de Piñera y Paulina Nuñez, quien ha sido fuertemente cuestionado por su gestión corrupta en la Municipalidad de Calama. Frente a esto, la concejala Natalia Sánchez, respondió denunciando en sus redes sociales: ¡Basta de corrupción e impunidad de los altos cargos de confianza del gobierno criminal de Piñera!.

Martes 13 de julio | 17:27

El ex alcalde de Calama, Daniel Agusto, de Renovación Nacional (RN), recientemente derrotado en las elecciones municipales, asumirá como nuevo delegado presidencial regional, reemplazando la figura del actual Intendente regional, Rodrigo Saavedra.

Agusto cuenta con el respaldo de la diputada Paulina Núñez(RN), quien asumirá sus funciones como parte del proceso de cambios en la institucionalidad de las regiones, previo al arribo de Ricardo Díaz como primer Gobernador Regional electo.

El delegado presidencial regional, ha sido duramente cuestionado en los últimos años, mientras fue alcalde de Calama entre diciembre de 2016 y junio de 2021, debido a su errático manejo de la gestión municipal local, con acusaciones de fraude al fisco de por medio.

Así lo denunció Natalia Sánchez, médica y concejala de Antofagasta, quien en sus redes sociales señaló:

"Sin vergüenza, ex alcalde de Calama, Daniel Agusto, de Renovación Nacional (RN), asume como delegado presidencial regional. La mano derecha de Piñera y Paulina Nuñez en la región de #Antofagasta, denunciado por acoso laboral y despidos injustificados.

Por si fuera poco estuvo involucrado en la compra de un inmueble por 190 millones de pesos, para fines personales con las platas de la Corporación Municipal de Calama, mientras Agusto era alcalde.

¡Basta de corrupción e impunidad de los altos cargos de confianza del gobierno criminal de Piñera! Mandatados para legislar a favor de los intereses del gobierno y los grandes empresarios que saquean nuestros recursos, mientras el pueblo es condenado a vivir con bajos sueldos y subcontratados, herencia de la dictadura que sigue golpeando los bolsillos de las y los trabajadores y sus familias en plena crisis sanitaria".

Recientemente la concejala ha puesto en duda los millonarios sueldos de los cargos de confianza en la municipalidad, incluso las remuneraciones del mismo alcalde, denunciando a la vez, la inestabilidad laboral que están viviendo las y los trabajadores recolectores de basura, con amenazas de despidos, al igual que las y los trabajadores de la salud subcontratados del Hospital, haciendo hincapié que son sectores que hoy están en la primera línea contra la pandemia, ya que sin aseo no hay salud.

Concejala Natalia Sánchez cuestiona sueldos millonarios de alcalde y altos directivos: propone que ganen como una profesora






Temas relacionados

Gobierno   /   municipalidades   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Corrupción

Comentarios

DEJAR COMENTARIO