ANTOFAGASTA

Daniel Vargas: "4.400 millones para la atención médica de la policía, mientras falta personal y camas críticas para la población"

Daniel Vargas, abogado y candidato a Constituyente por Antofagasta, se refiere a entrega de Centro de Salud Familiar (CESFAM) a Carabineros, PDI, gendarmería y sus familias, con un gasto superior a los $4.400 millones, mientras la salud pública en la región se cae a pedazos en plena crisis sanitaria.

Gabriela Muñoz

La Izquierda Diario Antofagasta

Martes 26 de enero | 14:45

El día de hoy se realizó la entrega del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de Carabineros en Antofagasta, construido por el Ministerio de Obras Públicas (MOP), a través de la Dirección Regional de Arquitectura, con recursos del fondo para hospitales de la institución.

El Seremi de Obras Públicas, Patricio Labbé, detalló “este es un proyecto relevante de más de dos mil metros cuadrados construidos, con una inversión superior a los $4.400 millones”. Y si bien el intendente Rodrigo Saavedra, señaló para Antofagasta TV, "que es una obra importante para Carabineros y para el sector norte de la comuna de Antofagasta", la verdad es que el centro, que cuenta con equipamiento de salud para atención primaria y dental, es exclusivamente para atender las necesidades de atención y asistencia médica para funcionarios y familiares de Carabineros, PDI y Gendarmería de toda la región de Antofagasta.

El jefe de zona(s) de Carabineros, general Luis Aguilera, manifestó “es importante que los Carabineros estén bien y esto nos va a llevar a trabajar de una forma sistémica, para poder dar una mejor atención de bienestar en el plano de la salud”.

Frente a lo anterior, Daniel Vargas, abogado y candidato a Constituyente por la región de Antofagasta, señaló que "Son 4.400 millones y 2 mil metros cuadrados, para asegurar la atención de carabineros, gendarmería y sus familias. Aseguran la salud para la policía, mientras falta personas y camas críticas para la población de Antofagasta", haciendo hincapié en que "Sebastián Piñera siempre pone los recursos donde están sus prioridades".

¡Esto es TChile! A los regalones de #Piñera, Carabineros, PDI y Gendarmería, se les entrega un nuevo Cesfam, mientras la...

Publicado por Daniel Vargas en Martes, 26 de enero de 2021






Temas relacionados

Covid-19   /   Pandemia   /   Coronavirus   /   PDI   /   Carabineros de Chile   /   Antofagasta   /   Gendarmería

Comentarios

DEJAR COMENTARIO