Mundo Obrero Chile

ANTOFAGASTA

Daniel Vargas: "El ejemplo de los trabajadores portuarios es fundamental"

En el marco de la marcha convocada por los trabajadores portuarios y docentes de Antofagasta, Daniel Vargas, abogado de DDHH y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, hizo un llamado a seguir el ejemplo de la Unión Portuaria a nivel nacional para enfrentar al gobierno.

Miércoles 25 de noviembre de 2020 | 13:36

Durante esta jornada se realizó una importante movilización en Antofagasta, en el marco del llamado de la Unión Portuaria a enfrentar el veto del gobierno al proyecto de retiro del 10%.

En la movilización estuvo la Unión Portuaria de Antofagasta, docentes del Colegio de Profesores, madres y familiares de presos políticos, trabajadores del Sindicato S. XXI del Hospital Regional de Antofagasta. En su mayoría confluyeron en la Plaza de la Revolución.

Los portuarios entregaron su apoyo a las y los familiares de presos políticos que llevan un año encarcelados por el gobierno criminal de Piñera.

Te puede interesar: Portuarios en Antofagasta paralizan en rechazo al veto de Piñera contra el proyecto del retiro del 10%

Daniel Vargas, abogado de Derechos Humanos y referente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, indicó que los portuarios "están paralizando los puertos en contra de una medida autoritaria del gobierno, que se niega a entregarnos el mínimo derecho de acceder a nuestros fondos de pensiones", expresa el dirigente.

Vargas continúa diciendo que "en una instancia donde hay desempleo, suspensiones, las familias tienen hambre, el gobierno no vacila en acudir al TC, una institución que defiende la Constitución de Pinochet, una Constitución que fue rechazada por amplia mayoría el pasado 25 de octubre".

El abogado indicó que "el ejemplo de los portuarios debe ser tomado por todos los trabajadores y organizaciones sindicales a nivel nacional. Yo me pregunto ¿dónde está la CUT? ¿por qué no están convocando de manera unitaria para poner fin a las medidas del gobierno en contra de las demandas del pueblo?", sentenció.

La jornada de movilización que hoy está teniendo como protagonistas a los portuarios, a las y los trabajadores de la salud, muestra que hay fuerzas para convocar a un gran paro nacional y un plan de lucha unificado para frenar los ataques de Piñera.

Revisa acá la transmisión de esta importante jornada:






Temas relacionados

Unión Portuaria   /   Hospital Regional de Antofagasta   /   Mundo Obrero Chile   /   NO + AFP   /   Antofagasta   /   Trabajadores portuarios

Comentarios

DEJAR COMENTARIO