ANTOFAGASTA

Daniel Vargas: "Luchamos por un proyecto de sociedad donde la vida merezca la pena ser vivida, si nos organizamos podemos acabar con el saqueo"

Se realizó el banderazo de la Lista de Trabajadores Revolucionarios en Antofagasta, en la instancia se hizo presente Daniel Vargas, "el abogado de los trabajadores" como le apoderaron, por apoyar activamente las luchas obreras.

Viernes 26 de febrero | 15:47

Se realizó el banderazo de la Lista de Trabajadores Revolucionarios en Antofagasta, en la instancia se hizo presente Daniel Vargas, abogado, participante del Comité de Emergencia y Resguardo, abogado, participante del Comité de Emergencia y Resguardo, "el abogado de los trabajadores", como lo apodan debido a su participación en las luchas obreras de diversos sectores, como el Ferrocarril donde le ganó la demanda del Mutirut a Luksic.

Quien frente a los diversos participantes y transeúntes expectadores, señaló que "Mi nombre es Daniel Vargas, soy abogado y candidato a la Convención Constitucional por la lista del Partido de Trabajadoras y Trabajadores Revolucionarios que en todo el país lleva candidaturas y me postulo junto a decenas de compañeros y compañeras que por años hemos estado en las calles, en lugares de trabajo, en centros de estudio luchando por organizar esa enorme fuerza que el 18 de octubre del 2019 puso tras la cuerdas a este odiado gobierno de Piñera".

"Y participamos en estas elecciones porque somos trabajadores, jóvenes y mujeres como cada uno de ustedes, que viven y respiran en esta región sumamente rica, que alberga el sueldo de Chile y otras enormes riquezas. Sin embargo, basta echar una mirada a nuestras comunas para ver cómo estas riquezas son usadas sólo para engordar los bolsillos de unos pocos.

Estos 30 años de saqueo empresarial se han traducido en que nuestras comunas sean zonas de sacrificio, saturadas de pobreza y contaminación. Hay trabajo precario, sin salud, con bajos sueldos, desempleo y campamentos. 30 años de saqueo se ha traducido en crisis sanitaria en nuestro Hospital Regional, nuestra escuelas cayéndose a pedazos, nuestras casas y nuestros barrios olvidados por todos los gobiernos".

Vargas, continuó refiriendo que "Pero el pasado 18 de octubre del 2019 Chile despertó y Antofagasta no quedó fuera de la rebelión popular en la que miles llenamos las calles exigiendo mejores salarios, acabar con las AFP, acabar con la violencia machista, exigiendo derecho a salud, a la educación y a vivienda.

Sin embargo, el gobierno nos respondió de la única forma que sabe hacerlo. No solo nos impedían marchar, nos golpeaban, humillaban, mutilaban y mataban. Gasearon nuestras poblaciones y nuestras casas, persiguiendo y encarcelando a nuestra valerosa juventud que dio la cara por todos nuestros derechos".

El joven abogado, se organizó en el Comité de Emergencia y Resguardo, experiencia que relató como "Junto a miles de personas, orgullosos partícipes de su organización, permitiendo coordinar la combatividad de las poblaciones con la fuerza de las y los trabajadores que el 12 de noviembre, ese histórico paro nacional, demostró que somos nosotros los que mandamos, nosotros, los trabajadores, los jóvenes, las mujeres.

Esas jornadas de protesta, de movilización, fueron muestra de que nos cansamos, nos cansamos de los abusos, de las injusticias, de la desigualdad, nos cansamos de ser explotados.

Pero también, demostró que no solo teníamos rabia, sino que nos podíamos organizar, que había una enorme solidaridad, que vemos con enorme respeto a nuestros hermanos del pueblo mapuche, que queremos una vida que merezca la pena ser vivida y no solo sobrevivir.

No fueron 30 pesos, fue porque nos hartamos de este régimen heredado de la dictadura, nos hartamos de este régimen de 30 años en donde la ganancia empresarial se puso por sobre nuestras vidas y nuestros territorios".

Finalmente, terminó el discurso diciendo que "Queremos expresar con nuestras candidaturas, no solo por nuestros legítimos derechos, sino que por un proyecto de sociedad donde la vida merezca la pena ser vivida, porque ya sabemos que si nos organizamos podemos acabar con el saqueo y dejar de estar pateando piedras. Si trabajadores con grandes sueños nos organizamos podemos cambiar la historia".

Finalmente, Daniel Vargas, invito a todos y todas a conocer las propuestas de la Lista de [email protected] [email protected] en Antofagasta y a sumarse a sus campañas, y a conocer a las y los candidatos.






Temas relacionados

debateplebiscito   /   Candidaturas Antofagasta   /   Plebiscito   /   Antofagasta

Comentarios

DEJAR COMENTARIO