Política Chile

ANTOFAGASTA

Daniel Vargas: “Piñera premia a Edgar Blanco por "tolerancia cero" contra manifestantes y asegurar millonarias ganancias a empresarios mineros”

Edgar Blanco deja la Intendencia de Antofagasta y asumirá como Subsecretario de Minería, tras el séptimo cambio de gabinete realizado por el Gobierno de Sebastián Piñera. Daniel Vargas, candidato a constituyente por Antofagasta, señala que “es un premio ortorgado por Piñera, por haber asegurado el “orden” y la riqueza de millonarios empresarios, en base a una política de terrorismo contra las movilizaciones y el saqueo sin tregua del cobre en plena pandemia”.

Jueves 7 de enero

Blanco se desempeñaba el cargo desde el 23 de octubre del 2019, con una gestión marcada por los cuestionamientos por la represión y las sistemáticas violaciones a los Derechos Humanos en Antofagasta. No podemos olvidar que durante la rebelión popular, Blanco no sólo legitimó el actuar de la policía, que noche tras noche impunemente dejaba enormes saldos de heridos y detenidos, junto con poblaciones gaseadas y reprimidas, sino que también es uno de los responsables políticos de privar de libertad a jóvenes luchadores en la región minera del cobre.

Lo anterior, sumado a las precarias y tardías medidas en el manejo del COVID19, destacando su respaldo a los millonarios empresarios del cobre para no parar la producción minera, trayendo incluso como consecuencia un aumento exponencial de contagios, que hoy mantiene a la región en un estado crítico sanitario, sin disponibilidad de camas UCI.

Daniel Vargas, abogado y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, candidato a constituyente en la región de Antofagasta, refirió que esto sería un premio otorgado por el presidente Piñera a Edgar Blanco, por haber asegurado el "orden", en base a una política de terrorismo contra las movilizaciones, y las riquezas de empresarios como Luksic o Ponce lerou, gracias al saqueo minero a destajo y sin cese en plena pandemia.

Por último, cabe destacar que este anuncio se realiza junto con la renuncia del ex Ministro de la Secretaría General de la Presidencia, Cristián Monckeberg, esposo de la diputada RN por la región, Paulina Nuñez, debido a que postulará como candidato a constituyente. Otro defensor de los multimillonarios y saqueadores del país, solo basta recordar sus dichos contra el impuesto a los súper ricos en agosto del año pasado, un político de derecha, que buscará que nada cambie para seguir legislando a favor de sus bolsillos e intereses.

Te puede interesar: Grotesco: Piñera despidió con bombos y platillos a dos ministros que irán de candidatos a la Convención






Temas relacionados

Cambio de Gabinete   /   #FueraPiñera   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Antofagasta   /   Intendente

Comentarios

DEJAR COMENTARIO