Política Chile

MARIELLE FRANCO

Dauno Tótoro: "Este asesinato es producto de las políticas represivas del gobierno golpista de la derecha y de Temer"

El asesinato de Marielle Franco, militante del PSOL y concejala de Río de Janeiro, generó movilizaciones en repudio y denuncia contra el gobierno de Temer.

Viernes 16 de marzo de 2018

Este jueves 15 de marzo fue asesinada Marielle Franco, militante del PSOL y concejala de Río de Janeiro, tras haber participado en una actividad de "Jóvenes Negras movimiento las estructuras". El hecho generó un repudio a nivel internacional a sus asesinos y al gobierno golpista de Temer.

En Santiago y en regiones también hubo movilizaciones de apoyo y solidaridad por Marielle, donde distintas agrupaciones de izquierda y cariocas en Chile expresaron sus palabras de apoyo y denuncia contra el régimen que ha impuesto Temer en las calles.

Te puede interesar: ¡Fuera Temer! Decenas de personas se congregan en repudio al asesinato de Marielle Franco

Para Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR) y ex candidato a diputado independiente por el distrito 10, el asesinato de Marielle es producto de la represión y militarización que ordenó Temer en las calles en Brasil.

"Nos hacemos presentes en esta movilización en Chile, pero también nos hacemos presentes en las movilizaciones de Brasil a través de nuestra organización hermana Movimiento Revolucionario de Trabajadores MRT. Este asesinato es producto de las políticas represivas del gobierno golpista de la derecha y de Temer, que se vienen desarrollando en Río de Janeiro como un plan piloto a todas las poblaciones y favelas en Brasil, para golpear a los sectores más empobrecidos porque no se trata de sólo represión sino de un plan conjunto con la derecha de descargar la crisis sobre los hombros de los trabajadores y trabajadoras, pobladores y pobladoras. El gobierno golpista de Temer viene a defender los intereses de las grandes transnacionales en Brasil, de los grandes empresarios, y por lo tanto viene a atacar a los trabajadores y trabajadoras, a las organizaciones de izquierda y viene a militarizar a las poblaciones y las favelas, producto de esto que Marielle fue asesinada. Por eso solidarizamos desde Chile y planteamos claramente que la única vía para levantar a la derecha es levantar un fuerte movimiento de trabajadores y trabajadoras en unidad con los pueblos oprimidos, de pobladores y pobladoras junto con organizaciones de la izquierda en las calles", expresa el dirigente del PTR.






Temas relacionados

Marielle Franco   /   Dauno Tótoro    /   PTR - Partido de Trabajadores Revolucionarios de Chile   /   #ForaTemer   /   Michel Temer   /   Política Chile   /   PSOL   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO