Política Chile

PARO NACIONAL - HOSPITAL BARROS LUCO

Dauno Tótoro: "La dirección de la CUT está más preocupada de conversar con Yasna Provoste que organizar la huelga, se hacen parte del nuevo rescate a Piñera, nuestro camino es alternativo"

Desde la paralización en el Barros Luco, con cortes de calles y marcha desde temprano, Dauno Tótoro denuncia el actuar de la dirección de la CUT, que se junta con la Democracia Cristiana, que solo hace unos minutos se reunía con Piñera para ver como le organizaban sus últimos 10 meses de gobierno, quieren negociar con nuestra movilización el nuevo rescate a Piñera

Viernes 30 de abril | 17:36

Desde la organización del paro de los trabajadores del Hospital Barro Luco en San Miguel junto a organizaciones de trabajadores, de pobladores, y vecinos, en el llamado a Huelga Sanitaria General, vemos nuevamente que si las direcciones CUT hicieran eso, organizar, y no como ahora se muestra, haciéndose parte del nuevo rescate a Piñera, nuestras fuerzas podrían dar vuelta el tablero.

Te puede interesar: "Que la crisis no la pague el pueblo trabajador. Fuera Piñera": Organizaciones sindicales, sociales y políticas marchan por principal avenida sur de Santiago

¡El pueblo no puede seguir pagando esta crisis! Hay pobreza, desempleo y más precarización. Pero también hay malestar y energías para luchar, y este gobierno por el suelo muestra que podemos ir por mucho más. Pero también con una oposición que ahora renueva sus acuerdos con Piñera dándole un "nuevo pacto de gobernabilidad", y lo hacen con nuestra fuerza, esa la de los portuarios que desde inicios de semana espanto incluso al Tribunal Constitucional.

Para esto no podemos confiar en esta oposición que ahora le quiere salvar el pellejo, hay que pelear por un camino de movilización alternativo al de la pasividad de los dirigentes de la CUT y las centrales sindicales que mantienen la tregua con el gobierno.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO