Política Chile

ELECCIONES

Dauno Totoro , candidato a constituyente por el distrito 10: "Es momento de retomar el camino de la movilización para sacar a Piñera y acabar con la herencia pinochetista"

Este domingo Dauno Totoro, candidato a convencional constituyente por el distrito 10, emitió su sufragio en el liceo Villa Macul. Desde ahí disparó contra los grandes empresarios y los súper ricos.

Joaquín Romero

Santiago de Chile

Domingo 16 de mayo | 14:57

Este domingo Dauno Totoro (ZR-63) , candidato a convencional constituyente por el distrito 10 por la lista Trabajadores Revolucionarios, emitió su sufragio en el liceo Villa Macul. Desde ahí disparó contra los grandes empresarios: "nos proponemos enfrentar a los Luksic, los Piñera, los sutil para que la crisis no la paguen los trabajadores y acabar con la herencia dictatorial que tanto los ha beneficiado a los grandes empresarios"

"La movilización es el único camino realista frente a todos quienes nos dicen que la convencion resolverá todo" - declaró Totoro- " y preparar una alternativa de trabajadores que supere al PC y FA , que le han garantizado la paz para que los partidos del régimen cocinen tranquilos a espaldas de este régimen, para ir hasta el final contra la herencia de Pinochet", señaló Totoro.

La crisis económica derivada de la pandemia ha golpeado con fuerza a la clase trabajadora, con miles de despidos y perdida de salario. Todo esto mientras los patrimonios de los grandes empresarios se han incrementado en un 30% y las ganancias del cobre continúan batiendo récords. Nada de esto ha beneficiado a la población trabajadora.

Desde la lista de trabajadores revolucionarios se ha propuesto un programa de emergencia basado en un impuesto a los superricos y a las ganancias del cobre para financiar el sistema de salud pública y una renta universal de 600 mil pesos por persona. Dauno Totoro declaró: Nos proponemos avanzar con este programa para avanzar a renacionalizar nuestros recursos naturales y colocarlos bajo control de los trabajadores.

Dauno votó escoltado de Suely Arancibia y Rafaella Ruillova , compañeras de lista a convencional constituyente y de Claudia Tassara candidata a concejala por Santiago centro.

En el lugar envio un fuerte mensaje exigiendo la liberación de todos y todas las personas privadas de libertad por movilizarse contra el gobierno de Piñera






Temas relacionados

Convención Constituyente en Chile   /   Constituyentes   /   Política Chile   /   Elecciones

Comentarios

DEJAR COMENTARIO