×
×
Red Internacional

Programa Sin Filtros. Dauno Tótoro saca de sus casillas a ultraderechista Tere Marinovic: "es un pendejo mentiroso"

El programa de ayer de Sin Filtro no quedo solamente allí, cuando Dauno Tótoro saco de su lugar a una Marinovic que comenzó una defensa de la familia Kast negando su participación en los crímenes en Paine durante el Golpe Militar, sino que siguió luego en redes sociales, donde el tema llego a ser trendic topic, y con la ultraderechista despotricando contra el historiador

Jueves 16 de junio | 03:32

De esta manera comenzaba ayer el programa #SinFiltro, pero un extracto que no muestra el por qué, y tomando la primera palabra del programa, la convencional de la ultraderecha Teresa Marinovic, comenzó disparando contra Dauno Tótoro.

Fue minutos antes cuando el conductor Gonzalo Feito presentando a los panelistas, donde Fabian Puelma y Dauno Tótoro de La Izquierda Diario tienen un puesto permanente. Dauno Tótoro aprovechó la presentación del programa para saludar el fallo de la Corte Suprema comunicado el día de ayer, por el asesinato y desaparición de 38 habitantes de Paine, en su mayoría trabajadores agrícolas, donde se condenó por homicidio calificado a 11 exuniformados, recalcando el hecho que en ese caso estuvo involucrada la familia de José Antonio Kast.

Marinovic esperó que se presentaran todos los panelista e invitados, para en la primera palabra comenzar una defensa desesperada de la familia Kast, reconocidos cómplices de la dictadura. La familia Kast, al igual que latifundistas de Paine, no sólo han sido nombrados cómplices de los crímenes de lesa humanidad por la misma prensa y la investigación periodística, sino incluso por la misma justicia, que no alcanzó a juzgar al jefe de la familia por fallecimiento, Michael Kast, quien sólo llegó a ser inculpado, o de su hijo Hans, liberado de los cargos por haber tenido 16 años en la fecha que se les sindican por haber participado de torturas y fusilamientos, a trabajadores y campesinos del lugar.

Extracto de "A la Sombra de los Cuervos": Los Kast en los crímenes de Paine

La familia Kast tiene renombre en la derecha, Miguel Kast, hermano de José Antonio Kast, famoso operador de la derecha, uno de los pilares fundantes de la UDI, arquitecto en los cambios del Estado (ODEPLAN) durante los 80 para ajustarlo al nuevo sistema económico neoliberal que se quería implementar en ese momento, sino además con vínculos con la misma DINA, como revela el libro A la Sombra de los Cuervos, el periodista Javier Rebolledo.

Una muestra de la desfachatez de la derecha que incluso pasado ese momento, comenzó airadamente una defensa del negocio de las Isapres y del sistema de salud privado legado de la dictadura, tema que fue el centro del debate (ver programa más abajo).

CIPER: A la sombra de los cuervos. Los cómplices civiles de la dictadura

Finalizado el programa y sin tener argumentos la ultraderechista posteo por sus redes sociales contra Dauno Tótoro: "Un pendejo mentiroso. Joven pero con alma de viejo corrupto".

Mira acá el programa entero.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias