×
×
Red Internacional

Elecciones 2021.Dauno Totoro entrega su apoyo crítico a Fabiola Campillay como candidata a senadora en la Región Metropolitana

El candidato a diputado por el distrito 10 en la lista del Partido de Trabajadores Revolucionarios, entregó su apoyo crítico a Fabiola Campillay quien va como senadora por la Región Metropolitana. El candidato del PTR llamó a en enfrentar con un voto de protesta a los partidos de los 30 años, pese a que existen diferencias en el programa electoral con Campillay.

Joaquín RomeroSantiago de Chile

Domingo 21 de noviembre | 12:21

Dauno Totoro, quién compite por un escaño en la cámara de diputados este domingo en el distrito 10 por el Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), efectuó un llamado a apoyar a Fabiola Campillay en la elección de senadores de la Región Metropolitana.

El candidato por el Partido de Trabajadores Revolucionarios, en conversación con La Izquierda Diario, explicó que existe una diferencia en al menos tres puntos con el programa de Fabiola Campillay. Estas son: el impuesto a las grandes fortunas para el financiamiento de los derechos y servicios sociales junto con la expropiación a los grandes empresarios bajo control obrero en casos de quiebres o contaminación ambiental de grandes empresas; los derechos sexuales y reproductivos que se han expresado en el movimiento feminista por la lucha por el aborto legal, libre, seguro y gratuito y por último, la libertad inmediata para todos los presos políticos de la revuelta sin condiciones junto con el desfinanciamiento de la fuerzas armadas y la policía, apostando a la disolución de esta última. Es decir, el voto crítico de Tótoro hacia Campillay, busca empalmar con el hecho de que su candidatura expresa un voto de protesta a los partidos del régimen de los 30 años, aunque su programa político sea débil y limitado.

Una de las diferencias señaladas es que mientras el PTR propone levantar una alternativa de las y los trabajadores mediante la organización de la clase trabajadora desde las luchas sindicales, lugares de estudio, en los barrios y poblaciones, la relación de los sectores populares debe avanzar en la discusión con la disolución de la policía, quien ha sido cuestionada por reprimir a quienes han continuado con las demandas de la rebelión. Mientras que, la campaña de Campillay plantea refundar dicha institución, algo que se ha planteado como ilusorio por los candidatos del Frente por la Unidad de la clase trabajadora. Estas diferencias debiesen discutirse abiertamente, en el marco de un llamado amplio sobre cómo impulsar las transformaciones necesarias para acabar con la herencia pinochetista.

El candidato por el distrito 10 señaló que apoyar la candidatura de Fabiola Campillay cuyo caso de violencia policial concita un amplio apoyo y repudio popular al encubrimiento institucional del carabinero que la dejó ciega es una señal importante contra los partidos de los 30 años que no quieren que se materialicen los cambios que ha demandado el pueblo en las calles.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias