Mundo Obrero Chile

CAMPAÑA POR LA LIBERTAD DE EXPRESIÓN

Dauno Tótoro participa en asamblea de Hospital Barros Luco e invita a defender la libertad de expresión

Con un caluroso recibimiento, el dirigente político- actualmente perseguido por el gobierno de Piñera mediante una querella bajo la Ley de Seguridad del Estado- se hizo presente en una asamblea de trabajadoras y trabajadores, donde invitó a los asistentes a sumarse a la campaña contra la persecución y criminalización.

Miércoles 18 de diciembre de 2019 | 16:45

Diversas muestras de apoyo de actores, actrices, periodistas, intelectuales, dirigentes sindicales y políticos, académicas/os, artistas, entre otros sectores, ha recibido Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), quien actualmente se encuentra enfrentando las persecución política del gobierno de Piñera, que por medio de una querella bajo la Ley de Seguridad del Estado, busca criminalizar al joven por sus ideas y opiniones.

En este mismo sentido, este miércoles, durante la mañana y con un caluroso recibimiento, Tótoro participó de la asamblea de trabajadoras y trabajadores del Hospital Barros Luco, e invitó a las y los asistentes a sumarse a la campaña contra la persecución y criminalización, y por el derecho a la libertad de expresión.

"Como hemos dicho desde un inicio, hoy soy yo, pero mañana puede ser cualquiera". Con estas palabras el joven dirigente político comenzó su intervención en la asamblea, dando a conocer la querella interpuesta en su contra "por decir lo que millones gritaron en las calles, que fue el fuera Piñera".

Tótoro comentó que lo impulsado por el gobierno es "claramente una persecución política, por mis ideas (...) Esto es sumamente preocupante porque significa perseguir y judicializar un caso, y a una persona solo por dar su opinión", denunció el joven.

Para el dirigente político su caso no es algo aislado, sino que es parte de toda una agenda represiva que impulsa el gobierno y que incluye "leyes persecutorias, criminalizadoras de la protesta social, como la "ley antiprotestas" que se votó hace dos semanas en la Cámara de Diputados, y que afecta principalmente a sectores de trabajadores como de Hospitales, donde querrán pasar como delito si quieren paralizar y movilizarse", afirmó Tótoro.

El joven hizo un fuerte llamado a que las y los trabajadores del Hospital Barros Luco- quienes se han movilizado de manera potente en esta rebelión- se sumen a la campaña por el derecho a la libertad de expresión y contra la criminalización de la protesta y de quienes se movilizan.

Revisa el video completo acá:






Comentarios

DEJAR COMENTARIO