Política Chile

REPRESIÓN

Dauno Tótoro por ataque de la derecha a sede del PC en Chillán: “rechazamos tajantemente este vil ataque contra su sede y al ilegal allanamiento de su sede en Calama"

El excandidato a diputado y dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, rechazó el cobarde ataque de grupos derechistas a la sede del Partido Comunista en Chillán, así como el allanamiento en Calama por parte de Carabineros: “No podemos permitir este tipo de situaciones en el marco de la agenda represiva del gobierno”

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 27 de noviembre de 2019 | 18:38

La represión ejercida y avalada por el Gobierno de Sebastián Piñera cada vez alcanza grados más brutales. Mientras en la prensa promueven un discurso de “enemigo interno” para dividir las movilizaciones escudándose como “defensores de la democracia”, en las poblaciones Carabineros disparan sus armas de servicio.

Se recrudece la represión en Antofagasta y en todo el pais

Es en este contexto en el que se producen dos ataques a las sedes del Partido Comunista en lo que va de la semana: En Calama Carabineros ingresa ilegalmente y realiza un montaje en el lugar, y en Chillán un grupo ultra-derechista atacan incendiariamente el local partidario, firmando como -y con el nombre de un genocida de la dictadura- “Brigada Manuel Contreras”.

Grave: Grupo de ultra derecha perpetra ataque incendiario a sede del PC en Chillán

Frente a esta situación, Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, excandidato a diputado y contra quien el gobierno se ha querellado por la ley interior del Estado por llamar a movilizarse, afirmó que:

Es necesario que todas las organizaciones de DDHH, sociales y políticas repudien el actuar de Carabineros y que la sede partidaria sea inmediatamente restituida a su militancia. Así como desplegar un plan de movilización ascendente por todo el país, para hacer frente a la brutal represión que llevan adelante Carabineros y la derecha.






Temas relacionados

Partido Comunista de Chile    /   Dauno Tótoro    /   Política Chile   /   Represión   /   Libertades Democráticas   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO