Política Chile

FUERA PIÑERA

Dauno Tótoro por brutal represión: "este gobierno asesino quiere impedir nuestro derecho a manifestarnos"

El dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios se refirió a la brutal represión ejercida por el gobierno, e hizo un amplio llamado a organismos de DDHH, organizaciones políticas de izquierda, sociales, sindicales, estudiantiles, a impulsar una campaña por el derecho legítimo a manifestarse y para que se vaya Piñera.

Martes 5 de noviembre de 2019

Este lunes 04 de noviembre se realizaron nuevas manifestaciones en distintas ciudades del país, como en Santiago y Antofagasta, donde se vivió una brutal represión policial, que dejó, por lo menos, a dos jóvenes gravemente heridos tras ser atropellados por carabineros- en la capital-, decenas de brutales detenciones y golpizas, personas heridas con perdigones y lacrimógenas, y el intento de ingreso por parte de Fuerzas Especiales a la sede del comunal del Colegio de Profesores de la ciudad minera.

Te puede interesar: Escándalo: Policía intenta ingresar con brutal represión a sede del Colegio de Profesores

Mientras el gobierno de manera hipócrita habla de "diálogo social", de estar "preocupado por la población", de "escuchar a la gente"- todo esto con el infaltable apoyo de los partidos de la vieja Concertación, con quienes tejió la trampa del régimen para salvar la cabeza de Piñera; trampa en la que también cayó el Frente Amplio y Partido Comunista-, en las calles se palpa una brutal represión policial: cientos de personas con impactos de perdigones y lacrimógenas, con graves heridas tras brutales golpizas, con mutilaciones; denuncias de abusos sexuales y violaciones; cientos de casos de torturas; miles de detenciones, entre otros vejámenes negados por La Moneda y relativizados por el conjunto del régimen político.

Te puede interesar: ¡Alto a la represión en todo Chile! Defendamos el derecho a manifestarnos, ¡fuera Piñera!

Ante esta situación, Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios (PTR), difundió un video donde denunció al gobierno de Piñera y a sus autoridades, como al intendente Felipe Guevera, por manifestar "hipócritamente en una entrevista que ’una democracia que no permite manifestarse es una falsa democracia’. Y, claro, este gobierno quiere impedirnos nuestro legítimo derecho a manifestarnos y a utilizar las calles para movilizarnos".

Sobre qué hacer frente a la brutal represión ejercida contra cientos de miles de personas que continúan saliendo a las calles a expresar su descontento ante este régimen pinochetista, Tótoro considera que es necesario "impulsar una campaña por el derecho a manifestarnos y para que se vaya Sebastián Piñera y este gobierno de criminales", manifestó el joven en el video difundido en redes sociales.

El llamado que hace Tótoro se enmarca en un momento donde diversos sectores del movimiento estudiantil han comenzado a motorizarse más, con liceos, colegios y universidades que se encuentran tomadas o paralizadas en distintas ciudades del país. Tomando esta situación es que el joven hace un amplio llamado a organismos de Derechos Humanos, organizaciones de izquierda, sociales, sindicales y estudiantiles, a impulsar la campaña mencionada y la medida de huelga general continua, "para hacer caer a Piñera y a todo este régimen heredado de la dictadura".

Revisa el video completo acá:






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   Dauno Tótoro    /   Carabineros de Chile   /   Derechos Humanos   /   Política Chile   /   Movilizaciones   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO