Política Chile

ANIVERSARIO 18-O

Dauno Tótoro por dichos de Boric: "Frente a la pasividad de la oposición, nos movilizamos por retomar el camino de octubre"

Frente a la complicidad de Boric y la oposición con la pasividad social que pide el gobierno, el joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios hace un llamado a manifestarse este viernes 16 y este domingo 18 de octubre, contra la represión, la impunidad del gobierno y por la libertad de las y los presos políticos.

Miércoles 14 de octubre | 12:23

Dauno Tótoro, dirigente del PTR y vocero del Comando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana, reacciona a los dichos de Boric en los que indica que "no hay condiciones para una concentración de gente en las calles". Los dichos de Boric se enmarcan en una situación de brutal represión e impunidad, ad portas del plebiscito que, tanto el gobierno como la "oposición", esperan que sea un proceso pacífico, dejando atrás todo rastro de la rebelión popular de octubre.

Te puede interesar: Boric se opone a manifestaciones en conmemoración del 18-O

"Tal cual lo hizo el senador del PS, José Miguel Insulza, llaman a no movilizarse a un año de iniciada la rebelión popular en Chile", expresa Tótoro, "mientras tanto, el gobierno ha respondido con una brutal represión, llegando al extremo de casi asesinar a un menor de edad", añade.

El dirigente continúa diciendo que "la oposición, desde el Frente Amplio a la ex Concertación, han cumplido un papel totalmente desmovilizador, tratando de llevarnos a la pasividad".

"Frente a esto, hay que tomar un camino totalmente contrapuesto, buscando retomar la senda que abrió octubre y la huelga general del 12 de noviembre, para retomar la lucha por poner fin a la herencia de la dictadura militar, por fuera Piñera y para conquistar una verdadera Asamblea Constituyente Libre y Soberana para que el pueblo trabajador decida".

Te puede interesar: A días de un nuevo 18 de octubre ¡Retomemos el camino de la rebelión: enfrentemos la represión de Piñera con movilización!

El dirigente termina su video haciendo un fuerte llamado a movilizarse este viernes 16 y domingo 18 de octubre en Plaza Dignidad. "Frente a la pasividad de la oposición, a un año de la rebelión nos movilizamos para retomar la lucha de octubre".






Comentarios

DEJAR COMENTARIO