×
×
Red Internacional

“Es una escalada autoritaria de este Gobierno que también se ha dedicado a reprimir y a mantener el Estado de Excepción, y ahora aplica protocolos de ley de Seguridad Interior del Estado, persiguiendo y querellándose contra los dichos de un comunero” dijo Dauno Totoro, dirigente del PTR y querellado por el gobierno de Piñera.

Jueves 28 de julio | 17:13

En la jornada de la tarde de ayer miércoles, la ministra de Interior Izkia Sishes afirmó que el actual gobierno ampliaría su querella contra el vocero de la Coordinadora Arauco-Malleco Héctor Llaitul, por dichos de este sobre nuevas acciones en la macrozona sur del país. Donde el Gobierno considera que los dichos por el Llaitul “son constitutivos de delitos”.

Te puede interesar: Voltereta del Gobierno de Boric: Ampliarán querellas por Ley de Seguridad del Estado contra el dirigente de la CAM Héctor Llaitul

A esto Dauno Tótoro, quien también fue querellado por parte del gobierno de Sebastián Piñera durante el estallido social, por decir “fuera piñera”. Entiende esta acción del Gobierno como una expresión de continuidad de los gobiernos anteriores, y que además el actual gobierno no muestra métodos diferentes para responder a los problemas que hay en La Araucanía, indicando que “los pasos que ha seguido el actual gobierno respecto a lo que ocurre en el sur, son los mismo que han hecho los gobiernos anteriores como la represión al pueblo mapuche con militarización de La Araucanía, aplicando la violencia y en donde sus discursos de diálogos son solo demagogia”.

Además, sobre la querella sobre Llaitul indicó “con esto el gobierno se matricula a que es la continuidad de los gobiernos anteriores, al utilizar herramientas de persecución política que utilizó el gobierno de Piñera, no sólo contra mí, sino que también contra gran parte de los presos políticos del estallido con el afán de incrementar las penas y mantener las prisiones preventivas acusadas injustamente y en muchos casos con pruebas y testimonios falsos”.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias