Mundo Obrero Chile

TRABAJADORES

Dauno Tótoro solidariza con trabajadores de Sodexo

Dauno Tótoro, joven dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios, solidarizó con los trabajadores de Sodexo quienes denuncian salarios inferiores al mínimo y exigen mejores condiciones laborales.

Jueves 28 de noviembre de 2019 | 13:52

Durante esta mañana, las y los trabajadores de Sodexo se manifestaron en el edificio corporativo de la empresa junto con el apoyo de Dauno Tótoro, dirigente del Partido de Trabajadores Revolucionarios. También asistieron desde el sindicato de Enap, dirigentes de los Bronces, Coordinadora de Sindicatos del Comercio, Sintec, CUT y Comisión sindical Mesa social.

Los trabajadores de Sodexo denuncian salarios inferiores al sueldo mínimo, que son complementados con conquistas sindicales. Además, reclaman deuda histórica por tiempo de cambio (para ponerse el uniforme, reclaman que debe pagarlo la empresa); exigen cambio de vestimenta que obliga a mujeres a vestir pantalón blanco (especialmente en lugares como en la minería, genera sensación de exposición para ellas); rechazan abusos contra trabajadores no hispano parlantes y exigen intérpretes y contratos en ambos idiomas; denuncian prácticas antisindicales, el abandono de la empresa de las instancias de diálogo en la Inspección del Trabajo cuando este organismo ha resuelto a favor de los trabajadores.

Dauno Tótoro, solidarizó con la manifestación de los trabajadores denunciando la represión del gobierno contra quienes se manifiestan. "El gobierno y los empresarios tienen miedo de que salgan a la escena de los y las trabajadores, porque al calor de la rebelión popular, muchos y muchas han dejado de callarse contra los atropellos. Ya no se van aceptar estas injusticias, hay una fuerza enorme que se puede poner en movimiento, como los trabajadores de la salud que llevan un mes de paralización", expresó el joven dirigente.

Te puede interesar:Miles de firmas en apoyo a Dauno Tótoro, por el derecho a la libertad de expresión






Temas relacionados

Dauno Tótoro    /   Mundo Obrero Chile   /   Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO