×
×
Red Internacional

INTERNACIONAL. Decadencia del régimen político Brasileño: más de 1.500 candidatos militares y policías se presentan a las elecciones

Lunes 29 de agosto | 00:39

¿Cuáles son los vínculos entre las fuerzas armadas y la política tradicional brasileña? ¿Qué expresa que sean tantos los agentes represivos interesados en postularse a cargos de elección popular? Un total de 1.520 políticos han declarado pertenecer a las Fuerzas Armadas o a la policía militar. La lista de candidatos también incluye a quienes serían retirados los candidatos que son militares retirados.

Otro elemento clave en la caracterización de estos personajes con “aspiración de servicio público” es que todos, en mayor o menor medida han declarado sumadas multimillonarias dentro sus haberes personales. Los candidatos militares suman activos multimillonarios, (194 mil dólares), incluyendo generales del gobierno de Bolsonaro. Mientras los niveles de desnutrición infantil continúan al alza.

Por su parte, Bolsonaro, declaró tener 2,3 millones de reales (aproximadamente 445.000 dólares). Además, el coronel en retiro Nilson Jespersen, quien se declara un férreo partidario de Bolsonaro, es el candidato de las Fuerzas Armadas con mayor patrimonio declarado, tiene un patrimonio de más de 4,8 millones de reales ($924.000 dólares aprox.)

No es de extrañar que un partido de ultraderecha como el PL de Brasil, el cual ha respaldado y promovido todas las políticas conservadoras y neoliberales de Bolsonaro sea el partido con mayor número de candidatos que han informado de que son militares y policías. Según datos de Interferencia. En total, hay 181 políticos militares en el partido, 31 solo en el estado de São Paulo.

Por eso es fundamental que el pueblo trabajador de Brasil logre levantar su propia herramienta política, socialista y revolucionaria que haga frente a las políticas ultraderechistas de Bolsoro, el PL y la casta militar, como también combata las ilusiones reformistas que alimenta el PT de Lula.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias