×
×
Red Internacional

Palestina Libre.Decenas de celebridades apoyan a Emma Watson y su solidaridad con Palestina

La actriz recibió críticas luego de publicar un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino en Instagram.

Jueves 13 de enero | Edición del día

El pasado 2 de enero Emma Watson, que saltó a la fama por encarnar a Hermione Granger en la saga de Harry Potter publicó un mensaje de solidaridad con el pueblo palestino en su cuenta de Instagram. En la imagen se podría leer “solidarity is a verb” (solidaridad es un verbo).

Inmediatamente el sionismo respondió con el gastado ataque de “antisemitismo” que usa contra cualquiera que critique la opresión que ejerce el estado de Israel sobre el pueblo palestino y que se solidarice con su resistencia.

Pero hace años que la causa palestina gana cada vez más simpatía internacional mientras el estado terrorista de Israel pierde la legitimidad de la que gozaba gracias al lobby pro sionista. Esta vez la respuesta vino desde la organización Artists for Palestine UK (Artistas por Palestina Reino Unido) que publicó una carta abierta donde más de 40 celebridades apoyan a Watson y su mensaje de solidaridad.

Entre los y las firmantes se encuentran estrellas de la talla de Susan Sarandon y Mark Ruffalo, además de Gael García Bernal, Peter Capaldi y Viggo Mortensen.

Te puede interesar: Ilan Pappé y Norman Finkelstein: racismo y colonialismo del Estado de Israel

La carta comienza con una fuerte declaración de apoyo tanto a Watson como al pueblo palestino:

“Nos unimos a Emma Watson en apoyo de la sencilla afirmación de que "la solidaridad es un verbo", incluida la solidaridad significativa con los palestinos que luchan por sus derechos humanos en virtud del derecho internacional. Nos oponemos a la injusticia en cualquier parte del mundo y nos solidarizamos con todos aquellos que buscan el fin de la opresión.”

Te puede interesar: ¿Qué es el antisemitismo y qué es el antisionismo?

La carta, también firmada por la actriz de origen judío Miriam Margolyes, compañera de Watson en Harry Potter, continúa haciéndose eco de informes de organizaciones como Human Rights Watch, B’Tselem y expertos palestinos e internacionales diciendo:

“Nos oponemos a los continuos intentos israelíes de desplazar por la fuerza a familias palestinas de sus hogares en los barrios de Sheikh Jarrah, Silwan y otros lugares del territorio palestino ocupado.”

Otros firmantes de la misiva pro-palestina son: el premiado guionista James Schamus (El tigre y el dragón), los directores nominados al Oscar Asif Kapadia (Amy), Mira Nair (Salaam Bombay) y el escritor y productor Oren Moverman (The Messenger).

El ganador de la Palma de Oro, Ken Loach (Yo, Daniel Blake), recientemente expulsado del Partido Laborista Británico por el mismo tema también firma el apoyo.

Te puede interesar: El trotskismo y la cuestión judía




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias