Sociedad

LATINOAMÉRICA

Decenas de personas se concentran fuera de la embajada de Ecuador en apoyo a la lucha contra el FMI

El pasado viernes, se realizó una concentración en las afueras de la embajada de Ecuador, ubicada en la comuna de Providencia, para manifestar apoyo y solidaridad a la lucha del pueblo ecuatoriano contra Moreno y el "paquetazo" de reformas antipopulares del FMI.

Sábado 12 de octubre de 2019 | 07:52

Con pancartas contra Lenin Moreno y en repudio al Fondo Monetario Internacional, responsable de las medidas contra el pueblo trabajador de Ecuador, se concentraron en la embajada de Ecuador al rededor de cien personas, convocadas por Convergencia Medios y también la Coordinadora Feminista 8 de Marzo.

En la manifestación se hicieron presentes diversas organizaciones como también gente proveniente de Ecuador, apoyando la lucha de millones de estudiantes, trabajadores, campesinos e indígenas contra el gobierno de Moreno, que llegó como "heredero" del correismo y su "revolución ciudadana", pero está sometiendo a las grandes mayorías a las medidas del FMI, que incluyen alzas en los servicios básicos, precarización laboral y modificaciones a los salarios en contra de las necesidades del pueblo trabajador.

El pueblo ecuatoriano ha manifestado con fuerza su repudio a estas medidas, sin embargo, el gobierno ha respondido con la represión más brutal, dejando un saldo de decenas de muertos, heridos y desaparecidos. Así, la policía y la milicia dejan en claro su rol defensor de los intereses empresariales, como en todo el mundo.

El odiado FMI sigue dejando a países en la miseria, ya lo vimos en países como Grecia, Portugal, Haití, Costa Rica y, más recientemente, Argentina. En ese sentido, queda claro que la única salida para enfrentarlo es el no pago de la deuda externa e imponer un programa propio de las y los trabajadores, campesinos, estudiantes, indígenas y el resto del pueblo que viven las penurias impuestas por el gran capital.

Desde el Partido de Trabajadores Revolucionarios se hicieron presentes con una intervención de Beatriz Bravo, operadora postal de Correos Chile, dejando claro quiénes fueron los que allanaron el camino para los ajustes anti populares y la necesidad de una salida propia de la clase trabajadora contra el FMI además de seguir el ejemplo de lucha del pueblo ecuatoriano.






Temas relacionados

Crisis política    /   Crisis    /   Ecuador   /   FMI   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO