×
×
Red Internacional

Proceso Constituyente.Defensores de la herencia de la dictadura: Monckeberg y Walker dejan gabinete para ser candidatos a constituyentes

Ambos han sido parte del Gobierno de Piñera y hoy renuncian a sus cargos como ministros para presentarse como candidatos a un proceso constituyente que llamaron a rechazar. A estos dinosaurios, se suman figuras como Marcela Cubillos, quien va de “independiente” por Chile Vamos. Lo evidente: son candidatos para defender la herencia de la dictadura que miles queremos eliminar. Pero ¿Quiénes son estos vejestorios?

Catalina ParraMilitante de Pan y Rosas y el Partido de Trabajadores Revolucionarios

Jueves 7 de enero | 02:42

Cristián Monckeberg, desempeñaba el cargo de ministro de la Secretaría General de la Presidencia, la entidad asesora más importante hacia el Gobierno de Piñera. Declaró sin pudor que en el Proceso Constituyente “va a formar parte del legado del Presidente Piñera”. Piñera, quien no hizo más que imponer la bota militar reprimiendo al pueblo pobre que se movilizó desde el 18O en adelante. El legado de Piñera fue y sigue siendo sangre derramada para defender los intereses de los empresarios.

¿Quién es Cristián Monckeberg?

Monckeberg expresa y defiende el legado de Pinochet y la política nefasta de los partidos tradicionales que hoy buscamos borrar. No solo por sus dichos recalcitrantes, como el rechazo al impuesto a los súper ricos en agosto del año pasado, sino también por su vida política y personal.

Te puede interesar: Impuesto a los “súper ricos”: Gobierno en busca de salvar a sus amigos y el proyecto de la oposición que no considera las fortunas mineras

El apellido se repite, siendo su tía Alicia Monckeberg Barros, alcaldesa de Algarrobo en el 67. Su tío Gerardo Monckeberg Balmaceda, concejal por la Municipalidad de Ñuñoa el 2004. Su primo, Sergio Urrejola Monckeberg, presidió el Consejo de Defensa del Estado para el Gobierno de Piñera. O su sobrino, el ex diputado Nicolás Monckeberg. En concreto, todos representantes del ala derecha de la política tradicional chilena.

Cristián Monckeberg, fue electo presidente de la juventud de Renovación Nacional por Ñuñoa y providencia, el año 1989. Al año siguiente, lideró la Juventud de Renovación Nacional en la Región Metropolitana, y jamás se alejó de las ideas que impulsa el Partido que tuvo de vicepresidente a Jaime Guzmán.

¿Quién es Antonio Walker?

Hasta ayer se desempeñaba como ministro de agricultura. Un reconocido empresario agrícola, cercano a Evópoli. Fue director de la Sociedad Nacional de Agricultura (SNA) y es integrante de la Comisión de Productividad de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC). Es fundador de la empresa agrícola Wapri, que se ha dedicado a producir y exportar fruta al exterior durante más de 20 años. En este marco, Walker, un empresario que explota sin cesar la tierra posee, más de 29 mil litros por segundo de Agua, en un país donde la sequía está presente y aún hay familias que no tienen acceso a agua potable.

Si bien el ex ministro se vanagloria de ser “independiente” cercano a Evópoli, sus intereses están más que claros. La política que defiende también, con sentencias como las que realizó en plena pandemia, expresando que: “los precios se regulan solos” mientras estallaron protestas por el hambre en El Bosque y el desempleo subió a dos dígitos.

Estos políticos, estos dinosaurios, solo buscan defender la herencia pinochetista, y el saqueo a nuestros derechos que ha funcionado y se ha consolidado, los últimos 30 años.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias