Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

Delegada de Correos por paro docente: “Necesitamos un Paro Nacional, esta lucha la sentimos propia todos los trabajadores”

Beatriz Bravo, delegada sindical de correos Chile y militante de Pan y Rosas, en el marco del segundo cacerolazo nacional en apoyo al paro docente hizo un llamado a un Paro Nacional unificado de todos los sectores para enfrentar los planes del gobierno.

Catalina RP

Periodista, Usach

Sábado 6 de julio de 2019

Ante la intransigencia del gobierno en relación a las demandas del Paro de Profesores, se realizó este jueves en distintos puntos del país el segundo cacerolazo de “los Patipelados” en apoyo a esta movilización. En la comuna de Pudahuel confluyeron tres movilizaciones de distintas comunas que culminaron frente al metro Pudahuel donde los trabajadores de la educación recibieron el apoyo de estudiantes, apoderados y trabajadores.

Te puede interesar: Cacerolazo en Pudahuel: trabajadores se hacen parte y solidarizan con el paro docente

En esa línea, la delegada sindical de Correos Chile y militante de Pan y Rosas declaró que esta gran movilización cuenta con un importante apoyo entre las y los trabajadores: “Yo sé lo que es vivir con el sueldo mínimo, rotar, hacer horas extras. Ustedes profesores, muchas veces han tenido que dejar a sus propios hijos en su casa enfermos para cuidar a los hijos de nuestra clase en los colegios, la clase trabajadora”.

Te puede interesar: Trabajadores de Correos de Chile: Si ganan los profesores ganamos nosotros y nuestros hijos

Frente a la intransigencia del gobierno y el Mineduc que se ha negado a entregar las justas demandas de los profesores, la delegada sindical manifestó que: “Sabemos que con la fuerza de los trabajadores podemos conquistar las demandas actuales y también enfrentar las reformas de Piñera por eso es urgente que las centrales sindicales como la CUT llamen a un Paro Nacional y un petitorio unificado”.

Te puede interesar: Podemos derrotar la intransigencia del gobierno: Por un paro nacional de todos los sectores

“Esta lucha no es solo de los docentes, la sentimos nuestra todos los trabajadores y trabajadoras” continuó en su discurso la militante de Pan y Rosas. Para finalizar propuso “poner sobre la mesa que todo parlamentario gane como un profesor para ver como viven ellos la realidad de los trabajadores”.

La referente señaló a La Izquierda Diario que en Chile “gobiernan 10 familias que hacen política y deciden el rumbo del país todos los días, por eso tenemos que ser las y los trabajadores quienes decidamos luchando por una Asamblea Constituyente Libre y Soberana en base a nuestra movilización para decidir sobre todos los grandes problemas que enfrentamos y que este gobierno de derecha y precarizador no resolverá”.






Temas relacionados

Paro de profesores   /   paro nacional de profesores   /   Mundo Obrero Chile   /   Colegio de Profesores de Chile   /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO