Mundo Obrero Chile

MARCHA EDUCADORAS

Delegada de Integra llama a un plan de lucha unificado y a un gran paro educativo nacional

El llamado se realiza en el marco del paro convocado por sindicatos de AJUNJI, Integra, y VTF, frente a la política de "equidad en la educación parvularia" del gobierno, que promueve la escolarización temprana, y el financiamiento de privados y subvencionados, a través de la inyección estatal, precarizando aún más las condiciones de los y las trabajadoras de la educación pública.

Martes 18 de junio | 15:30

Pasadas las 11:00 hrs, se dio inicio a la marcha convocada por trabajadoras de AJUNJI, Integra y VTF, que se enmarca en el paro sostenido este 18 de Junio, en contra de las políticas de escolarización temprana por parte del gobierno de Sebastián Piñera, dirigida a la inyección de recursos estatales a privados y subvencionados, lo cual en concreto, es la promoción del lucro en la educación pública.

Es en este contexto que a nivel nacional las educadoras de jardines infantiles, se han organizando a nivel nacional para rechazar este proyecto de “equidad en la educación parvularia”, que es un ataque al conjunto de las educadoras, y que en Valparaíso también se ha mostrado su descontento.

Frente a esto la delegada delegada del Sindicato de Trabajadoras Integra (STI) V región, Natalia Tejeda hizo un llamado enfático a la unidad de las luchas de las trabajadoras y sectores movilizados, y la necesidad de un gran paro nacional educativo para enfrentar los ataques del gobierno de Sebastián Piñera.

"El gobierno está débil, y está débil porque nosotras somos quienes están prensionado en las calles, y no estamos solas, estamos con los docentes, y con todos los sindicatos de Integra, está VTF y JUNJI. Estamos en las calles actualmente como los trabajadores en huelga de Chuquicamata. Con un gran apoyo de distinto sectores, de estudiantes que rechazan la reforma educativa. Es necesario que la CUT, la CONFECH y todos los organismos que organizan a trabajadoras y trabajadores, llamen a un gran paro educativo nacional. Esto tiene que ser en defensa de la educación pública, y en defensa de los trabajadores y trabajadoras de la educación. Tenemos que unificarnos, JUNJI, Integra, manipuladoras de alimentos, trabajadores de Chuquicamata, todos tenemos que unificar las demandas, porque es la única manera que con un solo puño podemos hacer frente a las reformas de este gobierno" señalo la delegada de Integra.

Este paro de advertencia, se cruza con el ratificación del paro indefinido por parte del Colegio de Profesores, y las diversas movilizaciones que vienen desarrollando estudiantes universitarios y secundarios contra la reforma curricular que busca quitar la obligatoriedad en los ramos de Historia y Educación Física en tercero y cuarto medio, y en contra del Aula Segura que criminaliza a la juventud.






Temas relacionados

Integra   /   Educación en crisis   /   Infancia   /   AJUNJI   /   Mundo Obrero Chile   /   Sebastián Piñera   /   Derecha chilena   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO