Política Chile

GOBIERNO

Delgado y Bellolio agradecidos con la oposición por nuevo rescate a Piñera

El vocero de gobierno Jaime Bellolio y el ministro del Interior Rodrigo Delgado, se han mostrado aliviados frente a la búsqueda de "acuerdos comunes" con la oposición. Un nuevo salvataje está en curso.

Lunes 3 de mayo | 20:02

Ambos ministros han destacado el rol de Yasna Provoste (DC) en la búsqueda de acuerdos entre oficialismo y oposición para seguir oxigenando al gobierno de Piñera, cuya crisis se ha profundizado tras la categórica derrota propinada por los portuarios por el tercer retiro de fondos de AFP.

El vocero de gobierno Jaime Bellolio, indicó que “la senadora Provoste ha sido una líder que ha sabido convocar a los senadores y diputados de la oposición en decirles que necesitamos ponernos de acuerdo, en términos de la República y no solo en términos del Gobierno, sino que son ayudas para las personas y en ese sentido yo agradezco a la senadora”.

Por su parte, el ministro del Interior Rodrigo Delgado, salió a defender esta política de acuerdos, apuntando en contra de las críticas por cocinar un nuevo rescate a Piñera: "lo que pasa es que pareciera ser que hoy día es una especie de pecado hablar de acuerdo. Es como que eso es igual a cocina", indicó.

Te puede interesar: Miserables: 3,2% de aumento de salario mínimo propone el Gobierno

A demás, Delgado agregó "que siempre van a haber sectores que van a tratar eso de ’cocina’, pero de ahí a la violencia hay un paso". En ese sentido, quizo "hacer un reconocimiento a todos los que fueron ese día (...) plantearon cada uno sus posiciones, en este caso la senadora Yasna Provoste fue muy republicana al hacerlo, y por supuesto que hay que aprovechar los liderazgos positivos para salir adelante".

El fruto de estas negociaciones son acuerdos que siguen siendo insuficientes para paliar la crisis, mientras que el oficialismo celebra esta oxigenación a un gobierno que se cae a pedazos.

Esta posición por parte de los ministros de Piñera esclarece que el gobierno necesita de la oposición para mantenerse a flote y así poder decidir todo en acuerdos entre los partidos de los 30 años. La oposición, por su parte, le tiende una mano a este gobierno de criminales.

Te puede interesar: Más ayudas focalizadas y beneficios empresariales: ¿Qué esconde el nuevo subsidio al empleo que anunció Melero?

En este marco, los candidatos del PTR por el Distrito 10, Dauno Tótoro, Suely Arancibia y Rafaella Ruilova se pronunciaron frente a la posición de los ministros, rechazando esta nueva cocina. Pues en estas negociaciones no se logrará un ingreso de emergencia de 650 mil pesos, ni la prohibición de los despidos, que son medidas urgentes para la crisis.

En ese sentido, es necesario fortalecer una alternativa de las y los trabajadores, para enfrentar a la derecha y los partidos de los 30 años. Una nueva fuerza que no tenga ningún compromiso con los empresarios ni con quienes han gobernado estas décadas.






Comentarios

DEJAR COMENTARIO