Política Chile

DERECHO A LA LIBRE EXPRESIÓN

Delight Lab: "Estamos siendo víctimas de amenazas, amedrentamiento, hackeo y censura"

El estudio de diseño Delight Lab, el cual se ha hecho famoso por las proyecciones en la torre Telefónica iluminando mensajes a favor de la revuelta social, ha denunciado amenazas y amadrentamiento durante estos días.

Jueves 21 de mayo | 12:59

“Dignidad”, “No estamos en guerra, estamos unidos” y “¿Dónde está la razón?” fueron algunas de las frases que se pudieron apreciar desde distintos puntos de la ciudad en octubre de 2019.

A siete meses de la revuelta y junto a las protestas por el hambre, el estudio iluminó nuevamente la Telefónica con la palabra "Hambre", frase que generó tensiones de parte de sectores de la derecha, como las palabras del RN Diego Shalper, quien llamó de "miserables" y también generó una serie de amenazas a sus realizadores e incluso sufrieron el hackeo de su cuenta de Instagram.

"El día lunes 18 proyectamos la palabra “Hambre”, como un modo de promover la ayuda a personas que están sufriendo esta crisis en Chile. Ese mismo día, recibimos una serie de emails, mensajes personales, ataques e insultos a través de redes sociales e incluso cuentas privadas. Además, subieron fotos nuestras, que incluían nuestro rut, direcciones y otros datos privados", señalaron desde Delight Lab.

"Ayer, martes 19 de mayo, mientras realizábamos otra proyección, de la palabra “Humanidad”, aparecieron unos focos blancos, desde un camión especialmente habilitado y protegido por Carabineros, iluminando la zona de manera de hacer ilegibles los mensajes, en un inaceptable acto de censura y atentado a la libertad de expresión.", denunciaron, mientras que en redes sociales se denunció la censura y complicidad del gobierno para acallar la protesta.






Temas relacionados

Política Chile   /   Censura    /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO