Política Chile

#FUERAPIÑERA

"Demagogia desatada, ignorancia a chorros, falsedades sin límite y mentiras múltiples": los delirios de Allamand contra el retiro

En lo que vienen siendo el fin de semana político más complejo para el gobierno desde que inició la pandemia, el Senador Allamand calificó como extremo populismo la ley que permite retirar el 10% de los recursos que administran las AFP, pero tanto la derecha como la oposición solo están haciendo demagogia e hipocresía con el sufrimiento del pueblo trabajador.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Lunes 13 de julio

Un fuerte debate en la derecha ha despertado el proyecto que habilita a los cotizantes a retirar el 10% de los ahorros que se tienen en manos de las AFP. El senador Allamand en una entevista al diario La Tercera, señaló una serie de calificativos sobre la ley que se aprobara inicialmente en la cámara de diputados.
"Es el anticipo perfecto de la convención constituyente. Demagogia desatada, ignorancia a chorros, falsedades sin límite y mentiras múltiples", con estas palabras se refirió al proyecto votado el día viernes y que para Allamand marca el camino que se abrirá con el cambio constitucional.

Con estas palabras, una vez más sale a la luz el Allamand del desalojo, al que no le interesa la democracia si es que no es para sostener el régimen heredado de la dictadura, campaña que lleva ademas junto a Marcela Cubillos, de la UDI, y que "concidencias" del azar, son esposos.

Durante todo el debate parlamentario la derecha y Allamand han puesto todas sus fichas en cuestionar el hecho de que retirar los fondos perjudica las pensiones pero las pensiones ya son una basura y condenan a miles al hambre. La demagogia y las falsedades son de la derecha que mienten al mostrarse como "preocupados" por las personas, cuando sus verdaderas preocupaciones están en los fondos que capitalizan a las empresas, que son recursos que las AFP no tienen y tampoco tienen cómo recuperar en el breve plazo.

Pero la exConcertación también actúa con total demagogia, con discursos "radicales" desde la tribuna parlamentaria, mientras sus no pocos de sus militantes ocuparon directorios de las AFP, y que gobernaron desde 1990 sin cambiar ninguno de los pilares que dejó la dictadura. Ahora rasgan vestiduras con la clase media y los sectores populares.

La hipocresía de la derecha viene también de la defensa total al modelo neoliberal, que tras la idea de la capitalización individual esconden el tremendo negocio que las AFP representan para un puñados de los grupos económicos más grandes del país.

Sabemos que los recursos que se encuentran en las cuentas individuales no resolverán y ni pueden resolver los enormes problemas que esta generando la pandemia, por eso la solución necesita una respuesta de fondo, que parta con la eliminación de las AFP y la instalación de un sistema de reparto solidario, gestionado por las y los trabajadores.

En lo inmediato y para aliviar las necesidades del pueblo trabajador necesitamos que, en base a un impuesto a las grandes fortunas y grupos económicos, se entregue un Ingreso Familiar de Emergencia de 500mil pesos, igual a la canasta familiar a todos quienes lo necesiten.

La casta de políticos financiados por los empresarios no les interesa las dificultades que se está viviendo en las poblaciones. Mientras ellos ganan millones, viven en mansiones y barrios privados, son nuestros hogares los que se llueven, son nuestras familias las que sufren con la cesantía y las suspensiones.

Para acabar con todo esto necesitamos sacar a Piñera del gobierno, avanzar en una asamblea constituyente e instalar un gobierno de las y los trabajadores.






Temas relacionados

Chile Vamos   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Opinión

Comentarios

DEJAR COMENTARIO