Política Chile

CONVENCIÓN CONSTITUCIONAL

Demandas por pensiones y el derecho a la vivienda confluyen en el frontis del ex Congreso

Esta mañana profesores de Til Til junto a pobladores de Lo Hermida se encontraron en el frontis del ex Congreso para exigir a la Convención Constitucional sus justas demandas. Mientras tanto, algunos sectores que integran la Convención intentan evitar que sean las movilizaciones las que marquen la pauta, la discusión de los problemas de fondo queda reducida a la disputa presidencial y no a la deliberación popular.

Teresa Melipal

Santiago de Chile

Martes 20 de julio | 12:16

A medida que pasa tiempo y se liberan algunas restricciones de movilidad, el ex frontis del ex Congreso se ha expresado como una vitrina de las demandas que concurren en Plaza Dignidad: libertad a los presos políticos de la revuelta, el derecho a la jubilación y el acceso a una vivienda digna.

Durante esta mañana una gran movilización visibilizó en centro de Santiago. Se trata de las demandas de los trabajadores de la educación de la comuna de Til Til, quienes se encuentran dos meses paralizados por el no pago de la deuda de pensiones desde la dirección de la municipalidad de Til Til.

"Nosotros creemos que la Convención Constitucional tiene que cambiar, el Estado no puede ser subsidiario, tiene que priorizar en la educación pública, tiene que ser para todos", explica Alejandra Arévalo, presidenta del comunal de Til Til y vocera de la movilización de profesoreas.

En tanto, a eso de las 9.30 de la mañana otra movilización se unificó en el frontis de la Convención Constitucional. Las pobladoras de Lo Hermida, de la comuna de Peñalolén, se manifestaron por el derecho a una vivienda digna. Las pobladoras demandan que los terrenos fiscales y particulares, como la Viña Cousiño, sean otorgados para las familias sin casa.

Los trabajadores de Til Til y las pobladoras de Lo Hermida exigen a la Convención que atiendan a sus demandas.

Te puede interesar: Por un Frente de la izquierda anticapitalista de las y los trabajadores






Temas relacionados

AFP   /   Pensiones   /   Política Chile   /   NO + AFP   /   Vivienda

Comentarios

DEJAR COMENTARIO