×
×
Red Internacional

Antofagasta.Denuncia: Comando de Kast agrede a mujeres en Antofagasta

Grupo de mujeres se habría manifestado en contra del abanderado republicano recibiendo agresiones de sus fieles y de carabineros.

Martes 26 de octubre | 07:57

Replicamos denuncia de grupo de mujeres que se manifestaron con cacerolas contra el comando de Kast, frente a lo que recibieron golpes, insultos y amenazas, sumado a la intervención de Fuerzas de Orden Público de Carabineros.

“Este sábado fuimos a manifestarnos en contra de Kast, sólo tocando cacerolas y gritando en su contra. La gente del banderazo nos empezó a insultar y a decirnos cosas.

Llegó un momento en que llegó la policía con mucho contingente, policías de civil, en auto, en moto, en bicicleta, el guanaco, las perreras, siendo que nosotros no estábamos agrediendo a nadie.

En la ocasión detuvieron a un joven que lo golpearon en el suelo, a quien lo fuimos a defender, debido al exceso de violencia en la detención, fue muy brutal la agresión que sufrió el joven. Nosotros al ir a asistirle también fuimos agredidas y empujadas por Carabineros y luego por la gente de Kast, quienes nos insultaron.

Vimos cómo la policía defendió a los cuicos de Kast que nos agredieron y no a nosotras que somos del pueblo”.

Según nos relataron las manifestantes “Nosotras, como personas consecuentes, gritamos contra ellos, porque consideramos que Kast no es el indicado para asumir como presidente y para que las personas se den cuenta que no tienen que votar por él. Les gritamos que él no es el candidato indicado, pero recibimos insultos, amenazas de muerte, empujones. Nos pegaron lumazos y con los palos de las banderas de los adherentes de Kast, nos pegaron en la cabeza, en la espalda, en las piernas, nos gritaron que éramos cochinas, “poblacionales”, ordinarias, cumas, flaites. Carabineros se burlaron de nosotras.

Los hombres que apoyan a Kast son unos misóginos porque insultan y no respetan a las personas, nunca anduvimos con piedras, ni tampoco los agredimos a ellos, solo éramos un grupo de mujeres y unos adolescentes, nada más.

Hay que tomar conciencia de estas actitudes de los que dicen que son educados y hablan con la verdad. Hay videos claros donde se muestra que nunca agredimos y tampoco les tiramos ninguna piedra.

Nosotros hablamos con la verdad, no como ellos que buscan con mentiras que la gente los apoye, pero no basta solo con hablar. Además, la policía los estaba apoyando y cuidándolos, cosa que no se deberían prestar para este tipo de cosas.

Expresamos nuestra molestia sobre los dichos falsos que se levantaron en nuestra contra por miembros que protegen a Kast”.

Como se puede apreciar, las ideas reaccionarias de José Antonio Kast no dejan indiferente a quienes fuimos parte de la rebelión y que vemos una alerta en el fortalecimiento de propuestas como las que representa el republicano.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias