Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Denuncia: Reprimen a comunidad Puelmapu en la ciudad de Bariloche

El pasado 16 de diciembre, a eso de las siete de la mañana aproximadamente, llegó al lugar de Puelmapu PSA la Policía Federal a amedrentar con tanquetas y con armas anti disturbios a las y los comuneros mapuche.

Sebasthian Valdivia

Auxiliar de aseo del Hospital Regional de Antofagasta, concesionaria Siglo XXI

Viernes 18 de diciembre de 2020

El miércoles 16 de diciembre, a través de las redes sociales, la comunidad de Pulmapu de la ciudad de Bariloche, denunció el actuar de las policías argentinas, que llegaron al sector a amedrentar y hostigar con todos los aparatos represivos como, por ejemplo, tanquetas, perdigones de goma y de aceros, hasta lacrimógenas, para así avanzar a los territorios mapuche.

Cabe mencionar que en el relato de la denuncia afirman que la policía no pudo avanzar, ya que los refuerzos de la comunidad eran mayores, por esa razón las fuerzas policiales se retiraron del sector, siendo un sector recuperado por los comuneros mapuches.

El juez Gustavo Javier Zapata había requerido la participación del Ministerio de Seguridad de la Nación en la inspección, tras lo que la cartera que conduce Frederic designó a la PFA para que asumiera dicho trabajo, luego, la fiscal Little solicitó participar de la medida.

Es irracional que el Estado utilice las instituciones podridas como son las fuerzas policiales, las cuales cumplen un solo rol, que es proteger los intereses de los grandes empresarios, reprimiendo, torturando e incluso matando a todos quienes hacemos resistencia, nos manifestamos o estamos en contra del gobierno.

Repudiamos el actuar de la policía argentina, del actual gobierno de Alberto Fernández, y del pasado presidente, Mauricio Macri, ya que ambos se han encargado de reprimir, han abusado y hecho montajes al pueblo mapuche. Es por esa razón que todas estas instituciones podridas deben desaparecer, por eso debemos disolver la policía, dejar de darles recursos para reprimirnos y ocupar esos recursos en la salud, educación y vivienda.






Temas relacionados

Disolución de la policía   /   Abuso policial   /   Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Mapuche   /   Represión policial   /   Internacional

Comentarios

DEJAR COMENTARIO